La coenzima Q10 en el deporte

4
526

La coenzima Q10 es parte de las membranas de mitocondrias, organismos celulares que se encargan de la producción de energía para el organismo, y es por eso por lo que es tan importante para el deporte, porque se encarga de la producción de energía que los deportistas necesitan.

En la mitocondria se produce ATP, la molécula que se encarga de ofrecer la energía necesaria a los procesos celulares que se necesitan, como la relajación o contracción muscular.

El organismo sintetiza la coenzima Q10 de forma endógena, aunque se puede complementar con los suplementos (no es necesario) o alimentos como las nueces, carne, pescado o aceites de pescado.

La coenzima Q10 se suma a los suplementos y alimentos antioxidantes, lo que en el ejercicio físico intenso lucha contra los efectos que produce la sobrecarga de radicales libres que pueden ofrecer daño muscular que reduzca el rendimiento deportivo y dé lugar a sobrecarga muscular. De esta manera, la coenzima Q10 ayuda también a evitar el envejecimiento prematuro, a evitar la fatiga en el deporte y a luchar contra la fatiga antes de tiempo.

Hay estudios que afirman que la administración oral de coenzima Q10 mejora la sensación subjetiva de la fatiga y el rendimiento físico en el deporte, ya que aumenta la tolerancia al esfuerzo. Y es que el cansancio y la fatiga crónica se producen debido a la reducción de producción de ATP, aunque es precisamente la coenzima Q10 la que se encarga de producirlo para evitar estas situaciones.

Además, mejora la tolerancia a la actividad física para personas con distrofia muscular o poca capacidad física para el deporte, además de incrementar la capacidad fisiológica para utilizar oxígeno.

Pero sobre todo es importante porque ofrece esa energía extra que se necesita y previene la fatiga en las personas que entrenan mucho o de forma intensa.

Cargar mas

4 comentarios

  1. Francisco

    12/06/2013 a 12:44

    Para que escribais sobre la CK o CPK

  2. patricia aguilar

    16/06/2013 a 19:48

    muchas gracias por franca informacion de hecho es sumamente útil

  3. Francisco

    23/06/2013 a 23:34

    Gracias a Ti

  4. Megis Luzardo Amesty

    05/10/2013 a 09:27

    Me parece excelente,desde hace casi dos aNo comenze a sentirme cansadisima,mis examenes dicen que tenia colesterol y trigliceridos altisimos,tengo mese. Tomando. Omega 3 ,se han ido normalizando,pero. Los. Dolores del cuerpo no se me quitan,de noche al dormir es cuando mas me duele sobre todo las piernas peeo el dolor es a todo lo largo del costado de la pierna,,a nivel de hueso. Estoy. Excelente,que me sugiere ud.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *