La cerveza y el deporte: algunos puntos de vista

0
61

Hace pocos meses vino a España la iniciativa Beer Runners, en que se unen las personas a las que le gusta la cerveza con el gusto por correr, tras conocer un estudio de Granada en que se relacionaba el consumo moderado de cerveza con el deporte indicando que la cerveza puede contribuir a la recuperación hídrica después del ejercicio.

Según la Federación Española de Medicina del deporte, la cerveza es una bebida ideal para la rehidratación porque contiene justo lo que se necesita para ello, algo de potasio, algo de socio y entre un 6/8% de hidratos de carbono, aunque causa polémica el hecho de que contenga alcohol, y cualquier cantidad de alcohol afecta al rendimiento y recuperación de deportistas, una actividad en que se requiere estar al 100%.

Y por supuesto, su abuso tiene el efecto contrario, además de afectar al metabolismo, ser un depresor de SNC e influir en tolerancia al esfuerzo y termorregulación. Ojo, el exceso, aquello que el cuerpo no elimina correctamente, no cantidades moderadas. Y llegamos nuevamente al estudio anterior en que afirma que cantidades moderadas de cerveza no sólo no son negativas sino que permite recuperar las pérdidas hídricas.

Y ¿qué es un consumo moderado? Recomiendo un máximo de 2 cañas en caso de hombres y 1 cerveza en caso de mujeres, especialmente por la diferencia de constitución en mayor parte de los casos (que no en todos).

La cerveza tiene un alto contenido en agua y un buen equilibrio entre componentes, además de tener un bajo aporte de calorías y una buena capacidad para refrescante para cualquiera. Es una bebida natural con vitaminas y minerales. Además, es bueno para recuperar los músculos con agujetas o muestran síntomas de fatiga.

  • El agua de coco, bebida de deportistas

    Las bebidas isotónicas son una buena solución para los deportistas que requieren reponer l…
Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *