Hipotiroidismo y ejercicio físico

4
954

El hipotiroidismo es una alteración en el funcionamiento de la glándula tiroidea, es muy común esta enfermedad. A veces las personas con este tipo de afecciones no saben si es bueno o no realizar ejercicio físico. Pero el ejercicio estimula a las glándulas tiroideas y mejora su función.

El ejercicio físico puede ayudar a controlar algunos de los malestares que genera el hipotiroidismo como:

-aumento del peso

-estimular el metabolismo

-reduce el estrés

-ayuda a quemar grasas

-mejora el nivel de energía de la persona

Los mejores ejercicios para las personas con hipotiroidismo son los entrenamientos y deportes aeróbicos como:

-running

-ciclismo

-natación

– spinning

-bodyPump

-baile

El ejercicio controla y reduce los síntomas del hipotiroidismo por lo que es realmente bueno para estas personas.

La actividad física debe ser moderada porque generalmente las personas con hipotiroidismo también suelen padecer de hipertensión lo cual incrementa el riesgo de sufrir un infarto.

Antes de comenzar a practicar alguna disciplina deportiva se debe consultar al médico para que este aconseje cual es la mejor opción.

El sedentarismo es realmente perjudicial para la salud de las personas con hipotiroidismo ya que empeora su estado general.

En cambio el ejercicio es muy positivo y permite que las personas tengan una buena calidad de vida.

Las personas que sufren de hipotiroidismo suelen sentirse cansadas o con desgano por lo que el ejercicio le aporta una cuota extra de energía.

Hay que animarse a ejercitarse aunque se tenga una enfermedad crónica ya que ayudara a la persona a sentirse mucho mejor físicamente y mentalmente.

Cargar mas

4 comentarios

  1. verena del carmen barreto hernandez

    02/04/2015 a 03:30

    Hola soy operada de tiroides me la retiraron toda estoy tomando la levotirosina de 200 deseo saber todo lo relacionado con esta enfermedad si estoy con mucho temblor e las manos. Gracias espero q me informen todo alimentación, cuidados tratamientos.

  2. Monica

    02/04/2015 a 16:01

    El yoga, concretamente la postura de la vela ( salamba sarvangasana) es una gran ayuda en caso de cualquier alteración en el funcionamiento del tiroides… se lo digo como licenciada en EF y profe de yoga… son muchos los alumnos que me han dicho que “han dejado de tomar la pastillita” después de una temporada practicando yoga… solo recomiendo la práctica con un buen profesional… como todo en la vida

  3. ivonne castro

    04/04/2015 a 23:14

    Hola estoy operada de la tiroides me recetan levotirixine 175 mg pero siempre estoy con frio que hay de esto. Yo tenia la tiroides muy elevada pero ahora medicen que puede que mis analicis sale baja.espero y agradesco tu contestacion

  4. carmen vilches

    04/04/2015 a 23:59

    tenia hipertiroidismo y la neurologa me dijo que se me paso a hipo queria saber si el NO poder caminar mas de dos cuadras es problemas de tiroides porque las dos endocrinologas dijeron que no tenia nada que ver
    bueno espero su contestacion muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *