Hacer ejercicio por la tarde ¿mejor que por la mañana?

0
72

Aunque hay estudios científicos que indican cuándo es mejor hacer ejercicio, lo cierto es que ésta debe ser también una decisión que se debe basar en la propia persona y en cómo se siente en cuanto a la práctica de ejercicio.

Además, esto dependerá también del ritmo biológico de la persona que influye en el desempeño y adaptación al deporte. Aunque muchos piensan que es bueno hacer deporte por la mañana, hacerlo por la tarde también es una buena posibilidad, mejor hacerlo por la mañana o la tarde que por la noche.

correr

Unos estudios publicados hace ya un tiempo afirman que las personas tienen mejor desempeño cuando realizan ejercicio entre las 4 y las 7 de la tarde, es un buen momento porque los niveles hormonales alcanzan su máximo punto y la temperatura corporal está en el mejor momento. Estas dos cuestiones influyen en una mejor flexibilidad de los músculos y una mejor formación de ellos.

Además, ejercitarse por la tarde libera las tensiones del cuerpo, hacen sentirse mejor en momentos en que ya se han acumulado tensiones. Es bueno siempre que el cuerpo no se encuentre tan cansado que pueda sufrir lesiones. Llena de energías el cuerpo para seguir continuando el día.

Además, si se hace ejercicio durante la tarde se activa el metabolismo y la actividad metabólica en esos momentos e incluso después, además ayuda a quemar las grasas que se han consumido para así bajar de peso. El cuerpo se mantiene activo, la persona se siente mejor y ayuda a adelgazar a quien lo necesita.

Hay que tener en cuenta además que, se haga por la mañana o por la tarde o por la noche el cuerpo se acostumbra a ese momento y entonces es cuando hay que seguir esa rutina. También la disponibilidad o no de tiempo para practicar ejercicio ayuda mucho.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *