Hacer ejercicio para mantener en perfecto estado las rodillas

Un nuevo estudio afirma que el sedentarismo es dañino para las rodillas, al igual que lo es hacer demasiado ejercicio intenso, en base a los datos de 205 participantes de entre los 45 y los 60 años.

Correr o jugar al tenis son ejercicios, entre otros, que pueden acelerar el deterioro del cartílago de la rodilla, pero también lo es no hacer ningún ejercicio. La actividad física de alto impacto está relacionada con mayor deterioro del cartílago y riesgo de osteoartritis, como lo puede ser no hacer nada. Por ello, es importante pensar en una cantidad ideal de actividad física.

Los deportes con un impacto más bajo son caminar o nadar, y son precisamente los más beneficiosos para la rodilla, precisamente por eso, por no ofrecen un gran impacto pero sí ayudar a la rodilla con movimiento. Está claro entonces, y según demuestra también el estudio, que el ejercicio moderado es el ideal para cuidar las rodillas, no la falta de ejercicio que aún es peor.

¿Algún ejercicicio más?

Como hemos dicho, natación porque se trabajan las rodillas y el cuerpo y es ejercicio moderado

  • Caminar, especialmente por terreno llano
  • Ir al gimnasio y hacer fitness, con ejercicios de bajo impacto o esfuerzo en rodillas
  • Bicicleta y bicicleta estática

Si se practica con frecuencia y de forma moderada, tampoco excesiva, alguna de estas actividades, o más de una, se logrará mantener o ayudar a mantener en buen estado las rodillas. Y eso tiene especial importancia porque el funcionamiento de las rodillas es muy importante para cualquier persona, y esto puede empeorar conforme avanza la edad, a menos que se haga algo en contra. ¿Vas a hacer algo antes de que sea inevitable?

3 COMENTARIOS

  1. HlHHola Tengo artrosis de cadera, deseo saber si el aparato llamado vibromax, me puede ir bien usandolo solo 6 min, diarios, porque estoy que no puedo andar, tan solo con un andador, espero su respuesta.Gracias

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí