Es importante variar los entrenamientos para evitar lesiones

0
328

Las personas que suelen ejercitarse regularmente o los atletas amateurs realizan entrenamientos específicos. Solo algunos combinan diferentes rutinas para no aburrirse como correr e ir al gimnasio.

Pero en realidad todos los deportistas deberían variar su entrenamiento no solo para que sea más divertido sino para prevenir lesiones. Muchas de las lesiones deportivas ocurren por dejar partes del cuerpo sin trabajar o por sobrecargar los mismos músculos y articulaciones.

En cambio si nosotros vamos cambiando las rutinas de entrenamientos para que sean más completas podremos evitar lesiones como:

-tendinitis

-desgarros

-problemas en articulaciones

-dolores en ciertas zonas del cuerpo

-esguinces o torceduras

Es aconsejable combinar ejercicios como:

-correr y entrenar en gimnasio la parte inferior del cuerpo

-andar en bicicleta y nadar

-ciclismo y natación

-correr o caminar con yoga

-ir al gimnasio y hacer yoga o pilates

-crosfit y natación

-jugar al tenis y nadar

-levantar pesas y salir a correr

 

Son muy amplias las posibilidades en que podemos combinar los ejercicios y deportes pero debemos hacerlo para que el cuerpo trabaje en forma completa y no solo ciertas partes.

Cada persona de acuerdo a su edad y condición física debe ir variando no solo la intensidad del ejercicio sino las disciplinas para poder mantenerse en buen estado físico. Lo ideal es practicar 2 o 3 veces a la semana una actividad física y 1 o 2 veces la otra. Siempre una debe ser la práctica base y la otra complementa.

Si la persona solo entrena 3 veces a la semana puede ser la proporción 2 de la disciplina principal y el otro día que queda la otra actividad física.

La caminata complementa excelente a cualquier otra disciplina y es gratis por lo que podemos desarrollarlas sin problemas. La clave es no sobrecargar a las mismas partes del cuerpo para evitar lesiones.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *