Entrenamientos con balón medicinal

0
75

El balón medicinal es una nueva herramienta que ayuda a muchas personas a mantenerse en forma de una manera muy sencilla. Consiste en una esfera fabricada por un material similar al látex que se puede inflar o llenar de agua hasta medir desde 20 centimetros hasta 1 metro, cuenta además con agarraderas o puntos relajantes por norma general.

Se pueden hacer muchas actividades por medio del balón medicinal, siendo bueno tanto para mantenerse en forma como para crear terapias que ayudan al tratamiento de lesiones y problemas articulares. Y es que los entrenamientos con balón medicinal se basan en el trabajo muscular y articular, ya que hace mayor esfuerzo físico en estos aspectos por ser una superficie inestable.

Las ventajas que aporta el balón medicinal en actividades físicas son:

  • Mejora la corrección de las posturas
  • Aumenta la fuerza y tonifica músculos
  • Es bueno para adelgazar
  • Quita tensiones y estrés
  • Previene y ayuda contra la aparición de lesiones articulares y musculares
  • Da flexibilidad al cuerpo

Se utiliza para hacer ejercicio físico, estar en forma, adelgazar e incluso también hay quien lo utiliza para la relajación. Es muy bueno para las personas que hacen ejercicio, ya que ayuda a prevenir la aparición de lesiones musculares o articulares.

Hay que elegir el entrenamiento adecuado con balón medicinal según el fin que se pretenda alcanzar o según diversos aspectos, o incluso en base al resultado que se quiera. El peso de balón, velocidad de ejecución, tipo de ejercicio, etc. Existen muchas posibilidades con el entrenamiento con balón medicinal, cada cual ha de decidir en función de diversos factores cuál le conviene más y crear planes de entrenamiento en base a ello. Los resultados suelen ser muy buenos.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *