Entrenamiento con bandas elásticas

0
87

Una alternativa para entrenar en casa sin necesidad de pagar por un gimnasio, además de correr, hacer sentadillas, abdominales, escaleras o flexiones, puede ser entrenar con bandas elásticas ya que no ocupan mucho espacio y son muy prácticas.

tiras

Con ellas se pueden hacer ejercicios aeróbicos, de gimnasia e incluso algunos para aumento de la masa muscular (si es eso lo que se quiere).

Lo primero que hay que hacer es comprar unas bandas elásticas de buena calidad, ya que si se rompe puede causar lesiones, puede valer con unas de 200 a 250 centímetros, aunque también se pueden comprar cortas para otros ejercicios.

Lo bueno que tiene es que son prácticas y se pueden llevar a cualquier parte, son buenas para trabajar todo el cuerpo. Son buenas para perder peso y grasa corporal si se hacen rutinas de entrenamiento, por ello muchas mujeres las utilizan también para hacer ejercicio.

Algunos ejercicios con bandas elásticas son:

Ponerse de frente, sostener con cada una de las manos un extremo de la liga, abrir y cerrar las manos hacia el pecho en 8 repeticiones empezando con movimientos lentos. Después se intentará pasar a 3 series de 8 repeticiones. Ejercita pectorales.

Ponerse de pie para formar un ángulo de 90 grados y colocar en la cadena mientras se sostiene un extremo de la liga. El otro brazo se pone al frente, se sube y baja en 90 grados mientras se sostiene el otro extremo de liga. Se hace lo mismo que el anterior en cuanto a repeticiones. Ejercita tríceps.

Apoyar los brazos sobre la pared mientras se coloca el extremo de la liga en una de las piernas. Sin quitar las manos de la pared, se mantiene una pierna recta y la otra va hacia atrás sin doblar. Se empieza en movimientos lentos de 4 repeticiones hasta llegar a las 15 por pierna. Ejercita glúteos.

Se sienta en una silla colocando un extremo de liga en uno de los pies, el otro extremo con cada uno de los brazos formando un ángulo de 90 grados cada vez que se baja el brazo. Con movimientos lentos y 2 series de 8 repeticiones, hasta llegar a las 3 series de 10 repeticiones cuando se pueda. Ejercita bíceps.

Apoyar los brazos sobre una pared mientras se coloca cada extremo de liga en cada una de las piernas. Sin que se despeguen las manos de la pared se sostiene una pierna recta y la otra se lleva hacia atrás doblando en ángulo de 90 grados. Se empieza con movimientos lentos en serie de 4 repeticiones, se aumenta hasta las 15 por pierna.  Ejercita cuádriceps.

Se pueden hacer varias sentadillas con bandas elásticas y muchos más ejercicios, y es que son una buena opción para “mantenerse en forma”.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *