Energizantes naturales para el cuerpo

1
128

La naturaleza es sabia y está repleta de hierbas, frutas, verduras y alimentos que pueden ayudarnos a cubrir nuestra necesidad diaria de múltiples nutrientes, desde vitaminas y minerales hasta proteínas que nos ayudarán a tener la energía necesaria para llegar al final del día con vigor y energía.

Además de requerir una buena alimentación para que nuestro organismo funcione de manera plena, es posible ayudarnos mediante la ingesta de diferentes enegizantes naturales. Algunos más conocidos que otros, todos los energizantes naturales que te presentamos poseen diferentes sustancias que ayudan a mantener al organismo activo y a renovar energías de forma que el gasto de energía diario sea menor.

 

El polvo de guaraná

Muy conocido en todo el mundo, se suele utilizar en jugos y batidos por su alto contenido de cafeína. Ayuda a estar alerta y tener más energía, pero hay que ser cuidadosos y evitar el consumo en caso de mujeres embarazadas.

Es un estimulante natural del sistema nervioso cuyos resultados han sido comprobados y se recomienda para personas que se cansan a lo largo del día durante sus tareas cotidianas.

Raíces de ginseng y jengibre

La raíz de jengibre es muy utilizada por su exquisito sabor. Hay muchas dietas naturales e infusiones que utilizan el jengibre rayado para estimular el sistema nervioso y ofrecer más energía y resistencia a los usuarios que lo consumen.

El ginseng por su parte ha estado presente en la medicina oriental desde hace cientos de años y se recomienda como un potente energizante, aunque solamente para aquellos que verdaderamente estén atravesando un momento de agotamiento ya que puede producir insominio o episodios de ansiedad.

  • El guaraná y el deporte

    El guaraná es un arbusto que puede alcanzar los tres metros de altura con unas grandes pro…
  • Algunos suplementos naturales para deportistas

    Existen muchos suplementos o complementos naturales que ayudan a los deportistas a mejorar…
Cargar mas

1 comentario

  1. Liz Neyda Morales Cortez

    23/04/2014 a 17:28

    Mil gracias 🙂 me encanta saber todo de salud y más aún si podemos ayudarnos con alimentos q están a nuestro alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *