Elimina el estrés practicando deporte, sobre todo por las mañanas

1
97

El estrés es una molestia que afecta a muchas personas hasta tal punto en que no sólo es una condición mental, también puede afectar a nivel físico.

Para vencer el estrés se pueden utilizar muchos remedios naturales, tales como infusiones, preparados o plantas medicinales, pero también se puede hacer yoga, utilizar música relajante, meditar, aprender a respirar y otras cosas.

Elimina el estrés practicando deporte, sobre todo por las mañanas
Y además de todo esto, unas investigaciones han demostrado que hacer deporte por la mañana puede ayudar a reducir el estrés, sobre todo si es en las primeras horas del día ya que ayuda a despertar y conseguir la energía necesaria para el resto de día, además libera endorfinas que ayudan a mejorar el estado de ánimo de la persona. Ayuda a enfrentar lo que queda del día con mejor humor, más energía positiva combatiendo el estrés.
Para conseguir estos beneficios, lo ideal es despertar temprano y hacer una rutina de ejercicio o gimnasia durante al menos media hora, aunque esto no quiere decir que haya que “matarse a hacer ejercicio”. Por eso mismo, también hay que plantearse ir a cama antes para así tener tiempo para practicar deporte.
Se recomienda hacer ejercicio varias veces a la semana para liberarse del estrés y las tensiones, incluso para sentirse bien a nivel físico y psicológico. El deporte es beneficioso, y no sólo para el estrés.
Y si se practica deporte en la naturaleza es mucho mejor, ya que la naturaleza es el mejor remedio ante el estrés. Un estudio en Japón hecho a 260 personas descubrió que las personas que observaron un paisaje de bosque durante 20 minutos tenía un nivel de concentración de la hidrocortisona, hormona relacionada con el estrés, un 13,4% más bajo que las personas que contemplaban paisajes urbanos. Teniendo en cuenta esto, una opción ideal es combinar las ventajas del deporte con las ventajas de la naturaleza para conseguir un efecto mucho mejor.

Cargar mas

1 comentario

  1. dani

    28/02/2013 a 00:16

    Hola,
    Yo tengo psoriasis, y hago deporte por las noches y mediodias ,y la psoriasis no ne reduce,si hicieradeporte por las mañas me ayuda ria a reducir , la psoriasis.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *