El zinc en la dieta del deportista

0
557

El zinc es un elemento esencial que se distribuye por las células y tejidos del organismo humano y se relaciona con la actividad de muchas enzimas en procesos fisiológicos y áreas metabólicas.

Uno de sus principales papeles se relaciona con el metabolismo energético, especialmente en los hidratos de carbono, aunque también participa en la degradación de proteína, reacciones biosíntesis, procesos de biosíntesis de ácidos nucléicos y hemo, transporte de dióxido de carbono, tejido óseo, inmunidad de células, actividad muscular, síntesis de RNA a ADN.

Todas las funciones del zinc ayudan a un correcto funcionamiento y rendimiento deportivo, sin contar con que ayuda a reparar los tejidos y mantener un mejor estado de ánimo.

Los adultos requieren unos 15 mg de zinc que se puede encontrar en marisco, carne, hígado, lácteos, huevos, levadura de cerveza, legumbres, cereales integrales, lecitina de soja, ostras, sardinas y otros alimentos.  Con 200 gramos de semillas de girasol o ¾ de taza de cereales fortificados o un paquete de galletas integrales se consigue la cantidad de zinc que se requiere al día.

Hay que tener en cuenta además que la intensidad del ejercicio aumenta la pérdida de zinc, que se suele perder por medio de la sudoración, y por ello puede que requiera más cantidades, pero también contando que su sobredosis puede tener efectos secundarios tóxicos.

Si se consumen otros suplementos, será necesario saber si son compatibles con el consumo de zinc, teniendo en cuenta que en ocasiones se puede necesitar a cambiar la dieta o tomar suplementos de zinc si es necesario.

Pocas personas reconocen el zinc como un mineral esencial, y sin embargo es muy importante en la alimentación de todas las personas. Es un agente antiviral, astringente, que refuerza el sistema inmunológico, protector de la piel, bueno contra tos y congestión nasal, contra neumonía y conjuntivitis, para los trastornos alimentarios e incluso para evitar problemas de nervios.

Aquí puedes ver los suplementos de Zinc que recomendamos para deportistas: Ver Zinc para deportistas

Y aquí puedes ver los más de 100 productos de Zinc que disponemos: Ver todos los suplementos de Zinc

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *