El pollo en la dieta del deportista

0
487

La dieta del deportista estará basada generalmente en los carbohidratos, como bien sabemos, pero también se incluye como un elemento importante el pollo porque tiene proteína pura y de buena calidad biológica, además no tiene casi grasa, al menos ciertas partes del pollo como la pechuga. Esto es lo que hace que el pollo sea una opción a considerar en la alimentación de los deportistas, y para todo el mundo.

Tiene proteínas, vitamina B6, B1, fósforo, selenio, hierro y más nutrientes que lo hacen una comida ideal. Es bueno para el cerebro, contra las enfermedades cardiovasculares, refuerza el sistema inmunológico y una buena fuente de energía, entre otras ventajas.

Es fácil de digerir y tiene muchas variantes de preparación, se puede hacer a la plancha, al horno o como se quiera, se puede acompañar de otros alimentos o comer solo. Existe una gran cantidad de variantes de alimentación en base a un elemento tan sencillo.

Una buena cantidad de pollo al día es de más de 200 gramos, ya que aporta la cantidad diaria recomendada de proteínas que se requieren no haciendo deporte, así que se puede consumir más si se hace deporte, hasta una cantidad que puede llegar a los 400 gramos, teniendo en cuenta sobre todo las partes más magras del pollo como la pechuga. Hasta los 500 gramos, desde los 400,  puede ser la cantidad ideal para las personas que hacen deporte por sus proteínas y su papel para recomponer las fibras musculares. Pero no se recomienda en ningún caso rebasar los 500 gramos de pollo al día, porque además se reciben demasiadas proteínas y es mejor recibirlas de otros alimentos.

Es importante mantener una dieta equilibrada con unas correctas cantidades de cada alimento, de cada nutriente. Y el pollo, por supuesto, entra en la dieta del deportista. Pero eso sí, es importante variar las proteínas que se reciben y no sólo pensar en las del pollo, es muy importante eso.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *