El polen de abeja en el deporte

3
555

Los alimentos dan nutrientes esenciales para la vida y el rendimiento del deporte, como el polen y el agua proporcionan a las abejas todo lo necesario para la vida y reproducción. El polen es el elemento reproductor de las plantas y por eso es tan rico en nutrientes.

El polen de abeja en el deporte

El polen es beneficioso porque tiene un valor nutricional muy alto considerado como complemento en la alimentación, tiene entre un 10 a 20% de agua en polen fresco, tiene glucosa y fructosa en su tercera parte. También tienen hasta un 25% de proteínas de todo tipo para obtener energía en el deporte, además de alto de grasas, almidón y fibra.

Las propiedades del polen son para aumentar el rendimiento de los deportistas, mejora la memoria, refuerza el sistema inmunológico, incrementa la agilidad y disposición al trabajo.

Es un alimento completo, e incluso tiene vitaminas básicas para la salud. Por eso mismo, se venden suplementos de polen de abeja para deportistas, siendo un suplemento muy completo y rico en nutrientes que ayuda a un mejor rendimiento deportivo.

Hay que tener en cuenta que el polen puede ser peligroso, ya que es muy alérgeno y puede provocar alergias severas. De hecho, un estudio internacional ha indicado que los suplementos de polen de abeja pueden provocar reacciones anafilácticas, con síntomas como dificultad para tragar, urticaria, hinchazón de labios, párpados y garganta y más.

¿El polen puede ser una buena opción en el deporte? Puede que sí, probablemente por todos los beneficios que supone, pero también hay que tener en cuenta que existen ciertos peligros por ser un alérgeno muy importante con reacciones realmente importantes. Por eso mismo, hay que pensarlo y tener en cuenta esto antes de utilizarlo como suplemento para el deporte (o para un mayor rendimiento en lo que se necesite).

Cargar mas

3 comentarios

  1. Cacatua

    14/03/2013 a 00:01

    Tomo muchas veces polen por las mañanas, es polen fresco. Lo tomo mezclado entre el café y también lo acompaño de una cucharada de miel. Quería saber si de esta manera se aportan sus beneficios o habría que tomarlo de otra forma.

  2. Suplments

    14/03/2013 a 15:36

    Lo tomas de forma correcta. Un saludo

  3. cacatua

    14/03/2013 a 15:39

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *