El plátano, una opción muy recurrida para el deporte

6
154

Si se quiere hacer una actividad física importante, o en deportistas, se debe consumir alimentos ricos en hidratos de carbono que ayudan a rendir al máximo y evitar los bajones en el ejercicio. Pero todo esto dependerá del ejercicio físico que se hará y su duración.

Las frutas son un alimento que tiene un índice glucémico medio o bajo, aunque el plátano tiene un índice superior con 84, de manera que al comer se liberan de forma progresiva los hidratos de carbono de forma más rápida que en cualquier otra fruta, lo que lo hace ideal para ofrecer reservas de energía para el deporte.

La liberación de azúcares después de consumir plátano puede durar de hora a hora y media, lo que suelen durar muchas sesiones de ejercicio, lo que ayuda a mantener la intensidad mientras se realiza ejercicio.

El potasio que contiene previene el pH en la sangre de que se ponga muy ácido, y hace que la glucosa se transporte más fácilmente dando lugar a más energía de forma más rápida en deportistas. Además, los músculos trabajan mucho mejor con potasio y sodio.

Los plátanos son ricos en magnesio, con su papel importante en el transporte de energía y resistencia del cuerpo, vitamina B6 que ayuda a metabolizar una gran cantidad de proteínas y producir glóbulos rojos, vitamina C que es un poderoso antioxidante y ayuda a la producción de colágeno que mantiene bien los cartílagos y tendones y más. Estas son alguna de las razones que ayudan a tomar la decisión de tomar plátano en el deporte, que además es fácil de llevar a cualquier entrenamiento.

Por supuesto, la alimentación de los deportistas es más que comer plátanos, ha de ser sana y equilibrada pero con los alimentos, nutrientes y suplementos que requieran según sus necesidades.

Cargar mas

6 comentarios

  1. Ramón

    01/04/2013 a 12:40

    Hola m gustaría m dijeseis si después de hacer 40 minutos de pesas a las tres horas es bueno hacer algo de saco de BOX o se pierde masa muscular

  2. kiko frias

    01/04/2013 a 13:45

    cuando es mas aconsejable comer platano para no coger peso antes o despues del ejercicio ?

  3. Suplments

    02/04/2013 a 14:04

    Lo ideal sería antes o durante el ejercicio, como aporte rápido de energía par aun mejor rendimiento

  4. Suplments

    02/04/2013 a 14:06

    Si llevas una alimentación correcta y equilibrada no perderas masa muscular, incluso lo contrario tenderías a definir y ganar masa muscular

  5. manolo

    02/04/2013 a 16:47

    A ver, yo hago pesas de lunes a viernes y esta es mi alimentación normalmente:
    Desayuno:
    3 claras de huevo con taquitos de jamón serrano
    1 bol con copos de avena,añado colacao y dos galletas digestive
    Media mañana:
    1 platano
    Un puñado de frutos secos
    1 batido de proteinas
    ENTRENO A MEDIO DIA
    Almuerzo:
    1/2 Kilo aprox. de ternera o pollo con arroz
    (En ocasiones lo sustituyo por un plato de potaje de lentejas abundante)
    1 vaso de zumo de naranja de carton
    MERIENDA:
    1 Cafe y dos magdalenas pequeñas
    CENA:
    Ensalada variada, lechuga,tomate,atun,maiz,queso
    Los fines de semana: Pollo asado con arroz y libre de alimentos.
    ¿Creen que debo añadir o quitar algo de mi alimentación? Me cuesta coger peso y marcar abdomen

  6. Suplments

    03/04/2013 a 13:11

    Llevas una alimentación adecuada para coger peso, lo que tendrás que ver son las cantidades y ajustar que consumas más de lo que gastes y así tu balanza de gasto/kcal aportadas estará a favor de aumentar peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *