El pescado azul en deportistas

0
289

El pescado azul es bueno porque tiene una buena cantidad de ácidos grasos omega 3, lo que ofrece beneficios para el metabolismo, corazón y sistema nervioso.

El pescado azul no es un pescado graso que engorde, de hecho es necesario para una dieta sana y equilibrada, sobre todo porque aporta una buena cantidad de proteínas que son necesarias para el rendimiento deportivo.

Aunque el pescado blanco es más bajo en calorías y en grasas, el pescado azul es más rico en nutrientes que puede ser beneficioso para el deporte. De hecho, el pescado azul tiene más ácidos grasos.

Los pescados son ricos en proteínas, vitamina A, vitamina D y vitamina B12, además cuenta con yodo esencial para el buen funcionamiento de la glándula tiroides. En pescado ahumado hay buena cantidad de sodio. Los pescados también pueden tener potasio, fósforo, magnesio y hierro.

No engorda, tiene ácidos grasos esenciales y muchos nutrientes, son una buena fuente de energía y nutre los músculos. Por eso, pese a que el pescado blanco tiene pocas calorías, estas son principales razones para elegir el pescado azul.

Algunas buenas opciones para el deporte son el salmón, la sardina, la caballa, el atún y la anchoa. Se recomienda el consumo de pescado al menos cuatro o cinco veces a la semana, entre las cuales debe haber varias raciones de pescado azul.

Dentro de la alimentación del deportista se deben incluir alimentos sanos como el pescado azul, de hecho aunque los carbohidratos tienen un importante papel en la alimentación de los deportistas el pescado azul cumple un importante papel de cara a mejorar el rendimiento deportivo. Son un alimento sano, que se puede consumir con frecuencia y bueno para el deporte.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *