El manganeso en la nutrición deportiva

0
107

El manganeso es un micromineral con propiedades nutricionales que se encuentran relacionadas especialmente con el crecimiento de huesos, pero que también se utiliza por parte de los deportistas para recuperar la energía perdida por el esfuerzo físico y para evitar la fatiga.

Las mayores concentraciones de manganeso se encuentran tienen acción sobre huesos, hígado, ligamentos, riñones, piel, retina, sangre, hipófisis, glándulas salibares; y su concentración máxima se encuentra en riñón e hígado.

Si una persona no consume el manganeso que necesita, se pueden dar lugar a malformaciones de hueso, retrasos en crecimiento de pelo y uñas e incluso menos tolerancia a la glucosa. El manganeso es bueno para el crecimiento y formación de huesos sanos y cartílagos, e interviene en la coagulación de la sangre.

Con una dieta balanceada en que haya muchas frutas, verduras y cereales se puede conseguir el manganeso que se requiere sin suplementos adicionales, ya que se encuentra en yema de huevo, semillas de girasol, pan, hortalizas, frutas, cereales, legumbres, avellanas, té negro, granos integrales y frutas secas. Una cantidad indicada puede ser de 1 a 10 mg por día, aunque no hay una cantidad diaria recomendada.

Es muy fácil conseguir la cantidad de manganeso que se requiere, aunque en caso de necesitarlo hay suplementos, lo cierto es que es un micromineral muy importante en la alimentación de las personas y también en el deporte, especialmente en alta intensidad en que se evita la fatiga y pérdidas de energía por grandes esfuerzos físico, además de su especial papel en el crecimiento de los huesos.

Por supuesto, además de manganeso existen muchos nutrientes y alimentos que son necesarios en la nutrición deportiva, de hecho aunque hay que preocuparse por el manganeso también por tener una dieta rica y equilibrada.

Aquí puedes encontrar todo los suplementos de manganeso naturales: Pulsa aquí Manganeso

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *