El guaraná y el deporte

1
181

El guaraná es un arbusto que puede alcanzar los tres metros de altura con unas grandes propiedades utilizadas desde hace mucho tiempo, por eso entra dentro del campo de la medicina natural como una planta medicinal importante que da energía, bienestar y beneficios al organismo.

guarana

La guaranina es uno de sus principios fundamentales, el más estimulante ya que produce efectos parecidos a la cafeína, algo que se suma a que también tiene cafeína en un 4,28%. Tiene las ventajas de dar energía con el beneficio de que no da lugar a insomnio ni agitación nerviosa, algo muy importante para los deportistas y cualquier persona.

Tiene efecto estimulante del sistema cardiovascular y el sistema nervioso central, además ayuda a quemar las grasas. Ayuda también en el deporte porque aumenta la resistencia del organismo al cansancio. Además, es un buen tónico físico y mental. Como estimula el músculo cardíaco ayuda a aumentar el rendimiento en los entrenamientos.

Además, mejora la recuperación y reduce las agujetas ya que evita la acumulación de ácido láctico en los músculos.

Se puede comprar en herboristerías o tiendas de suplementos alimenticios. Es importante no pasarse en las dosis, ya que las dosis excesivas no son buenas, además los taninos pueden inhibir la buena funcionalidad de proteínas y absorción de hierro. Aún así no es tóxico ni en medicamentos largos.

El fruto de la juventud es bueno para muchas personas, pero especialmente en deportistas que quieren aumentar su rendimiento deportivo y sentirse mejor, pero no se debe combinar con el consumo de ginseng, café y otros estimulantes.

Ojo: se debe evitar el consumo 48 horas antes de las competiciones oficiales, ya que su detección en controles de dopaje puede servir para penalizar a quien lo consume.

  • Energizantes naturales para el cuerpo

    La naturaleza es sabia y está repleta de hierbas, frutas, verduras y alimentos que pueden …
Cargar mas

1 comentario

  1. Karina

    19/12/2015 a 22:50

    Puedo consumir guaraná y taurina??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *