El ejercicio y peso saludable mejoran el rendimiento intelectual

0
77

Un nuevo estudio afirma que hacer ejercicio y mantener el peso (o perder peso hasta un peso ideal) beneficia el cerebro de personas jóvenes, tan sencillo como con unas pautas que mejoran el rendimiento intelectual.

El ejercicio y peso saludable mejoran el rendimiento intelectual

La rutina de ejercicios se hizo en bicicleta estática y ejercicios con pesas durante un período de cuatro meses, tras el cual se descubrió que estas personas (edad promedio 49 años, inactivos y con sobrepeso) habían perdido peso hasta un índice más saludable, habían mejorado las capacidades físicas y también fueron capaces de superarse en pruebas que miden el rendimiento intelectual.

Se había hecho ejercicio y entrenamiento con pesas dos veces a la semana, y a los 4 meses se valoró el peso, imc, masa grasa y circunferencia de altura. Resultó que había mejorado, su capacidad para hacer ejercicio aumentó en un 15% y la función cerebral fue mucho mejor de forma proporcional a las mejoras de peso corporal y capacidad de ejercicio. A más ejercicio más peso perdido y mejores habilidades de pensamiento, según esta investigación presentada en el Congreso Cardiovascular Canadiense de Toronto.

Pero ello no quiere decir que baste con hacer ejercicio para tener un buen intelecto, aunque sí es un buen “complemento”. Pasar del sedentarismo a hábitos más saludables tiene efectos positivos no sólo para el cuerpo, como es evidente, sino también para la mente, y lo que es más interesante es que los tiene en un período corto de tiempo. Para ello hay que realizar ejercicio de forma habitual.
Lo ideal es hacer el ejercicio pero también entrenarse a nivel intelectual, para así estar bien en todos los aspectos y sacar el mayor provecho de la capacidad intelectual. Sin duda, es un descubrimiento interesante a tener en cuenta.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *