El ejercicio vigoroso promueve la salud de los jóvenes

0
90

La actividad física vigorosa ayuda a reducir el riesgo de problemas del corazón y metabólicos de los adolescentes, de acuerdo con un nuevo estudio.
Investigadores canadienses evaluaron a más de 600 jóvenes con una edad promedio de 12 años para evaluar cómo los distintos niveles de actividad física afectan los factores de riesgo cardio-metabólicos como el índice de masa corporal (una medida de la grasa corporal basada en la altura y el peso), la circunferencia de la cintura, la presión arterial sistólica (el número superior en una lectura de presión arterial) y la capacidad del corazón y de los pulmones (capacidad cardiorrespiratoria).
Veintiséis por ciento de los niños tenían sobrepeso o eran obesos al inicio del estudio.

Los investigadores descubrieron que con el ejercicio vigoroso, el IMC, la circunferencia de la cintura y la presión arterial sistólica disminuyeron, y aumentó la capacidad cardiorrespiratoria y el consumo máximo de oxígeno.
Hacer más de siete minutos de ejercicio vigoroso diario se asoció con menores posibilidades de tener sobrepeso y de tener presión arterial sistólica elevada.
El ejercicio ligero o moderado no dio lugar a cambios significativos en los factores de riesgo cardiometabólicos.

Los resultados muestran que la actividad física vigorosa es superior al ejercicio ligero y moderado para reducir los factores de riesgo cardiometabólicos en la juventud.
Los resultados apoyan firmemente la inclusión de objetivos concretos para lograr la realización de ejercicio vigoroso en las pautas actuales de actividad física para los jóvenes. La obesidad es un fenómeno en aumento en los países desarrollados que implica cada vez más necesidad de atención y cuidado.

  • Más ejercicio, más beneficios para los niños

    Veinte minutos de actividad física vigorosa diaria durante sólo tres meses puede reducir e…
Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *