Inicio Sin categoría El ejercicio podría aliviar las ansias de fumar

El ejercicio podría aliviar las ansias de fumar

Los fumadores que intentan dejar el hábito podrían desear optar por salir a trotar la próxima vez que sientan ganas de fumar, según un nuevo meta-análisis sugiere.
Analizando 19 ensayos anteriores, investigadores encontraron que una serie de ejercicios, en general, ayudó a las personas que querían dejar de fumar a aplacar sus ansias de nicotina. Sin embargo, no está claro si esto se traduciría en una mayor probabilidad de éxito para dejar de fumar.
Ciertamente, el ejercicio parece tener beneficios temporales, y como tal, puede ser muy recomendable.

No es exactamente sabido por qué el ejercicio reduce el antojo de fumar. Pero una de las posibilidades es que el ejercicio sirve como una distracción. La actividad física también puede aumentar el estado de ánimo de la gente, de modo que no sientan tanta necesidad de buscar alivio fumando.
Ninguno de los fumadores en estos estudios se encontraba en un programa para dejar de fumar ni utilizaban productos de reemplazo de nicotina, como los parches o las gomas de mascar.

El ejercicio es un hábito saludable en general para cualquier persona. Además, los fumadores suelen aumentar de peso cuando tratan de dejar el hábito – una de las razones por las cuales algunas personas, especialmente mujeres, vuelven a fumar. Así que aumentar el gasto calórico también puede ayudar a reducir el aumento de peso después de dejar de fumar.
Sin embargo, los investigadores señalaron que se necesita más investigaciones para ver qué tan efectivo podría ser el ejercicio en evitar el aumento de peso tras abandonar el hábito de fumar.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El golf contribuye a mejorar la salud

El golf es una disciplina que antes era practicada por unos pocos pero con el tiempo se ha…