El ejercicio fomenta un mejor autoestima entre adolescentes con sobrepeso

0
21

Incluso un poco de ejercicio podría mejorar la salud mental de los adolescentes con sobrepeso, según un nuevo estudio.
Un estudio canadiense reveló que una pequeña cantidad de actividad física ayuda a los jóvenes con problemas tales como insatisfacción corporal, alienación social y baja autoestima.

Lo primero que suelen aconsejar los profesionales de salud mental a los adolescentes y a los padres de los mismos, que luchan con su peso, es olvidar la balanza.
Actualmente, estos niños se enfrentan a retos suficientes entre la intimidación y la presión de sus pares.

Este nuevo estudio es una prueba de que incluso una dosis moderada de ejercicio es una medicina para un impulso en la salud mental.

Los investigadores asignaron aleatoriamente a 30 adolescentes, entre las edades de 12 y 17 años, ya fuera para montar una bicicleta estacionaria mientras escuchaban música de su elección, o jugar un videojuego interactivo de su preferencia durante una hora. Las sesiones se repitieron dos veces a la semana durante 10 semanas.

Después de su entrenamiento, se les preguntó a los adolescentes cómo sentían su capacidad académica, social y deportiva. También informaron sobre su percepción de su imagen corporal y autoestima.

Aunque los dos grupos de adolescentes tuvieron pocos cambios físicos en el transcurso de 10 semanas, los que habían realizado ejercicio se observaban más competentes social y académicamente. También se sentían mejor sobre su apariencia y peso.
Los investigadores sugirieron que este impulso de la salud mental podría ayudar a los adolescentes con sobrepeso a superar la discriminación, las burlas, y el sesgo relacionado con el peso.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *