El ejercicio es un escudo protector para una mejor calidad de vida en la vejez

2
47

Estar físicamente en forma durante los 30, 40, y 50 años no sólo ayuda a prolongar la vida útil, sino que también aumenta las posibilidades de envejecer con buena salud, libre de enfermedades crónicas, según los investigadores de UT Southwestern Medical Center y el Instituto Cooper han encontrado.

Durante décadas, las investigaciones han demostrado que los altos niveles de la aptitud cardio-respiratoria disminuyen el riesgo de muerte, pero ha sido desconocido hasta qué punto podría afectar la aptitud física la carga de las enfermedades crónicas en la edad avanzada – un concepto conocido como la compresión de la morbilidad.
Los investigadores han determinado que estar en forma no implica sólo retrasar lo inevitable, sino que en realidad reduce la aparición de enfermedades crónicas en los últimos años de la vida.

Lo que diferencia a este estudio es que se centra en la relación entre la aptitud física en las personas de mediana edad y su calidad de vida en los años posteriores. Los individuos más aptos envejecen bien y con menos enfermedades crónicas que afecten su calidad de vida.
Los análisis durante el estudio mostraron que cuando las personas aumentaban los niveles de acondicionamiento físico en un 20% en los años de la mediana edad, disminuyeron sus posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas, como insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad de Alzheimer y cáncer de colon, décadas después, en un 20%.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI) de Estados Unidos, los adultos deben hacer al menos 2 horas y media de actividad física aeróbica de moderada a intensa cada semana para asegurarse de obtener los beneficios para la salud en general y sobre todo para el corazón.

Cargar mas

2 comentarios

  1. cristina ojeda

    25/10/2012 a 03:13

    muy bueno me gusta

  2. Roque Osvaldo Muñoz

    25/10/2012 a 06:29

    muy buena en especial para las persaonasmayores que amamos la vida.RRRRR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *