El descanso en el deporte

1
131

El descanso en el deporte supone un 50 % de los resultados del deportista. Un buen descanso conlleva al éxito. Por el contrario, la fatiga originada por su ausencia al fracaso. Resulta muy necesario descansar adecuadamente para que el cuerpo se recupere y asimile bien las sesiones de entrenamiento.

No sólo se trata de dormir bien, que es lo esencial, sino también de hacer descansos entre sesiones, evitando que los músculos se entrenen más de lo necesario. Es recomendable no trabajar el mismo grupo muscular durante dos días seguidos.

Dormir correctamente y cumplir con los momentos de descanso resulta fundamental pues se reducirá el estrés y se aumentará la producción de testosterona, hormona básica para el deportista. Al estar en reposo los músculos se recuperan del esfuerzo realizado. Si se duerme lo necesario se obtiene mayor energía durante el día y los entrenamientos se realizaran con una mayor calidad. El haber descansado correctamente proporciona al individuo mayor positivismo y mejor humor.

Al entrenar ha de existir un equilibrio correcto entre la carga de entrenamiento y el descanso. La actividad laboral también debe de ser tenida en cuenta, pues puede convertirse en una carga y notarse en el rendimiento. Una buena costumbre es tomarse las pulsaciones por la mañana antes de levantarse y anotar los resultados todos los días, a ser posible a la misma hora. Cualquier incremento de más del 10%, puede significar que el cuerpo está bombeando un exceso de sangre y nutrientes a los músculos para que se recuperen aún, por lo que el cuerpo necesita más descanso.

Si dormir bien y las horas suficientes es clave para la vida diaria y para el deporte, hacer los descansos suficientes incluso en el deporte es otro aspecto fundamental para rendir al máximo en la actividad.

Y si no consigues descansar bien por falta de sueño te recomendamos entres en nuestro apartado de recomendaciones para el sueño puedes encontrar cientos de productos que puedes leer para ver cual es que mejor se adecua a tu necesidad: Ver suplementos para ayudar a descansar

  • Un buen descanso ayuda a combatir el dolor

    Un estudio realizado hace tiempo ha indicado que dormir durante más tiempo reduce la sensi…
Cargar mas

1 comentario

  1. ANGEL CAUNEDO FERNANDEZ

    14/11/2014 a 11:14

    genial articulo, la gente debería leer más y escuchar menos, estupendo artículo que la mayoría no lo practica, los progresos se realizan en la fase de recuperación muscular. no por entrenar más se avanza antes, todo lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *