El desayuno en el deporte

2
118

Un buen desayuno es importante en el deporte, de hecho muchos recomiendan si se hace ejercicio por la mañana desayunar antes de entrenar, aunque el desayuno dependerá del tipo de entrenamiento, la intensidad y otros aspectos.

 

En la noche, el cuerpo usa el combustible que se ha almacenado en hígado y músculos, por lo que es importante desayunar para reponerlo, y es por eso por lo que los deportistas que no desayunan queman mucho más rápido las reservas energéticas que tienen disponibles para la práctica del deporte, por lo que una vez que se queman estas reservas acuden a las proteínas y grasas, que son precisamente las que se utilizan de sustrato para la formación de músculos y órganos. Acuden a la reserva energética de lenta liberación.

Si no se desayuna, las consecuencias pueden ser la disminución de la glucosa en la sangre, mayor cansancio antes y menor recuperación física, mayor probabilidad de calambres y lesiones e incluso somnolencia.

Y es precisamente por esto por lo que no se recomienda hacer ejercicio antes de desayunar, o sin hacerlo, ya que el azúcar circulante en la sangre es poco y se consume rápido, de hecho hay estudios que lo avalan.

 

El desayuno ideal para el deporte debe componerse de lácteos, cereales y frutas de temporada, incluso alguna infusión. Si no se tiene mucha hambre, se puede prescindir de la fruta. Debe aportar entre el 25 y el 35% de las calorías que se requieren al día, contar con hidratos, proteínas y grasas sanas, con vitaminas, minerales y fitonutrientes. La hidratación también es importante, con agua y zumos naturales, o infusiones como té rojo o verde.

Además de esto, como se van a quemar a lo largo del día, se pueden añadir alimentos calóricos con buenas propiedades como huevos, frutos secos, jamón serrano o salmón.

Cargar mas

2 comentarios

  1. Pedro

    24/11/2013 a 16:42

    Para gente entrenada, para conseguir una quema de grasas mayor, es conveniente no desayunar y hacer aerobicos de media intensidad , siempre estando muy atentos a los niveles de glucosa en sangre, ejemplo: para la gente de hipertrofia muscular.

    Un saludo

  2. Arturo Rodríguez

    02/12/2013 a 01:49

    Me gusta su artículo y voy a desayunar primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *