El deporte y la epilepsia se pueden llevar conjuntamente

0
129

La epilepsia es una enfermedad crónica en el que se desarrollan trastornos neurológicos que afectan al funcionamiento del cerebro. Las personas epilépticas sufren ataques espontáneos que le generan ciertas reacciones físicas.

 

Los síntomas ataque de epilepsia son:

-fuertes espasmos musculares

-convulsiones

-pérdida de conocimiento

-salida de espuma por la boca

epileptico

Las personas epilépticas pueden tener una buena calidad de vida si siguen el tratamiento adecuado y evitan los factores que ayudan a desencadenar las crisis. Es una falsa creencia que los epilépticos de cualquier edad no pueden realizar deportes o actividad física. Es beneficioso para su salud el ejercicio pero no debe ser excesivo.

 

Los ejercicios mas recomendados para las personas epilépticas son:

-futbol

-baloncesto

-tenis

-footing

-ping pong

-natación

-danza

-yoga

-ciclismo

 

Es importante que la persona epiléptica evite fracturas, contusiones en la cabeza durante la práctica de deportes por si sufre un ataque de epilepsia.

Es conveniente que el epiléptico realice actividad físico o deportes colectivos por si sufre un ataque no está solo y es mas fácil ser ayudado por las personas de alrededor frente a esta situación.

El ejercicio regular y moderado ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la epilepsia.

Cada enfermo es diferente por lo que de acuerdo a su condición el médico le aconseja que tipo de actividad física pueda realizar. 

Tanto los niños como los adultos no deben excluirse de los deportes y el ejercicio físico ya que no solo favorece la salud física y mental sino que además integra a la persona a su entorno social.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *