Inicio Vitaminas y minerales El consumo de vitamina C en el deporte

El consumo de vitamina C en el deporte

Es cierto que en el deporte, la energía viene sobre todo de los hidratos de carbono, aunque también de proteínas y grasas. Pero ello no quiere decir que las vitaminas no tengan un importante papel en el buen estar y rendimiento deportivo, de hecho cuentan con muchas ventajas.

La vitamina C, o ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble que protege el sistema inmunológico y tiene un importante papel en el desempleo de las enzimas que hacen que los nutrientes de los alimentos se aprovechen correctamente. Esto hace que las grasas se pueden absorber bien en el deporte y así  no se acumulan en el cuerpo.

Además, se necesita para el crecimiento y mantenimiento de huesos, dientes, tendones, encías y vasos sanguíneos. Es una sustancia especialmente importante para el correcto mantenimiento de ligamentos y tendones, y también es bueno para cicatrizar heridas (quemaduras) y soldar fracturas.

Hay que tener en cuenta que el hierro tiene muchas ventajas, como las de proteger las células y tejidos del organismo, y la vitamina C debe utilizarse con hierro para mejorar la absorción de este último.

Uno de sus papeles más importantes se encuentra en su poder antioxidante, que evita el envejecimiento de las células protegiendo al organismo y evitando la producción desproporcionada de radicales libres.

El ejercicio de alta intensidad crea un mayor estrés oxidativo, por lo que es mucho más importante en este caso el consumo de la vitamina C (la vitamina E también es un buen antioxidante) y una buena nutrición en vitaminas. Y es que además previene las lesiones en las articulaciones y tejidos, y evita la fatiga crónica.

La vitamina C se encuentra en frutas como la mandarina, naranja, limón, tomate verde, piña, kiwi, melón, fresa, incluso col de Bruselas y otros alimentos. Según nuestra recomendación, es mejor el consumo de vitamina C en la dieta, sin ser necesaria la suplementación, de hecho es muy fácil llegar a los requerimientos diarios necesarios.

Cargue Artículos Más Relacionados

2 Comentarios

  1. pedro

    28/04/2013 en 21:00

    Como se utilizan los botes y cuantas veces al día y si se toma cono agua u potro líquido

  2. Suplments

    29/04/2013 en 14:05

    Hola, cada bote lleva una dosis y composición diferentes por lo que cada uno tiene su propia recomendación. Puede verlos todos en nuestra web y pulsar en los que le interese ver la ficha completa con la dosis recomendada: https://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/vitamina-c-flavonoides

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alimentos ricos en potasio, mineral importante para deportistas

El potasio es un mineral que resulta esencial para el organismo, ya que trabaja de forma a…