El consumo de pescado blanco en el deporte

4
101

Es pescado blanco aquel que no tiene más de un 2% de grasa, por lo que cuenta con bajas reservas en grasa que les dan además un color blanquecino.

Los pescados blancos son fácilmente digeribles y suaves, lo que hace que puedan tomar la mayoría de personas y estómagos, y además tienen una gran cantidad de nutrientes esenciales como fósforo, calcio, hierro, cobre, proteínas y mucho más.

Algunos pescados blancos son el gallo, bacalao, lenguado, lubina, mero, merluza, pescadilla, rape, panga, besudo, dorada, bacaladilla y otros.

La panga es uno de estos pescados blancos muy indicado para la alimentación deportiva, porque tiene una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, es sano y se puede preparar de una forma sana y de diferentes maneras. Es un alimento que puede ayudar a alimentar los músculos en el deporte.

Destaca porque tiene un contenido bajo en calorías a parte de aportar muchas proteínas fácilmente digeribles, y además es rico en vitaminas del grupo B que transforman los azúcares y regulan el sistema de impulsos nerviosos siendo buenas para el descanso, el estrés y otros además de metabolizar el oxígeno.

Todas estas ventajas nos hacen ver que el pescado blanco es muy bueno para el deporte, pero no deben sustituir el pescado azul sino complementarlo ya que éstos últimos tienen muchos beneficios a mayores y son mucho más ricos en ácidos grasos como el omega 3.

Se recomienda consumir pescado al menos 6-7 veces a la semana para las personas que practican deporte, especialmente el azul pero también el blanco, especialmente merluza y panga.

Una dieta adecuada con pescado y otros alimentos ayudará a un mejor rendimiento deportivo y adecuado estado de salud.

También recomendamos la toma de suplementos de omega 3, 6, 9 y 7 para un mejor rendimiento deportivo, fortalecer la memoria, regular el sistema hormonal, mejorar la circulación, regular colesterol, aumentar nuestras defensas y dar vida a nuestra piel, cabello y uñas. Aquí puedes ver los más de 200 productos con omegas vegetales (onagra, borrraja) y omegas de pescado, algas y krill:  http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/omega

 

Cargar mas

4 comentarios

  1. PEPE PATÁN

    23/08/2013 a 20:15

    SEGÚN HE LEÍDO, NO ESTOY MUY DE ACUERDO CON LA RECOMENDACIÓN DE CONSUMIR PANGA.

    UN SALUDO DE UN SEGUIDOR FIEL.

  2. LUZ MARTIN

    23/08/2013 a 22:08

    Me extraña que hableis bien del panga. Todo lo que he leído al respecto es muy peyorativo respecto a su cría en piscifactorias asiáticas, y nada recomendable por su contenido en metales y demás sustancias nocivas.
    Ya no sé qué pensar…

  3. juan manuel

    24/08/2013 a 01:08

    la verdad que el pescado es bueno para todos y no solo para deportistas, eso si en el caso de los deportistas es mejor tomarlo para la cena, asi tendria una noche sin problema de digestion, recuperando las vitaminas, proteinas,… que se gastan durante al actividad física y si tienes que controlar el peso pues con este tipo de cenas no te tienes que preocupar de recuperar las calorias perdidas durante el día

  4. Vicky

    24/08/2013 a 13:54

    Efectivamente, yo no he vuelto a comprar panga, si alguien me saca de dudas………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *