El consumo de patatas en el deporte

1
250

Las patatas se introdujeron hace ya bastante tiempo en Europa como un alimento básico por sus propiedades y nutrientes, y ahora ha evolucionado bastante desde entonces, siendo un alimento básico pero también bajo una alimentación sana y equilibrada de cara al deporte.

Las patatas tienen un 75% de agua, 80 calorías por cada 100 gramos, un 18% de hidratos de carbono, 570 mg de potasio, 0.25 mg de vitamina B6, 2.5 gramos de proteínas y otros nutrientes. Para deportistas son ideales pero su consumo para personas con mucho peso o sedentarias no es demasiado adecuado.

Una de las principales ventajas que tienen las patatas es que aportan mucha energía, algo especialmente indicado para los deportistas o personas que hacen mucho trabajo físico. Además, si se consumen en puré o hervidas son muy digestivas.

Son ricas en potasio con todos los beneficios que esto aporta, sobre todo en cuanto a regulación de actividad de los músculos, y además favorecen la eliminación de líquidos y de toxinas, ayudando a luchar también contra el peso de más.

Se habla en muchas ocasiones de obtener potasio con otros alimentos, y sin embargo se puede conseguir en las patatas además de ser una buena fuente de energía y contar con otras propiedades, por lo que es lógico pensar que no se deben eliminar de la dieta del deportista.

Lógicamente no es bueno comerlas todos los días ni en grandes cantidades sino que se debe planificar perfectamente la dieta para obtener los nutrientes requeridos de los alimentos que se consuman de una forma sana y también “que no aburra”.

¿Patatas sí o no? Por supuesto, no olvides incluirlas en tu dieta, pero sin abusar porque sólo así se podrán disfrutar de todas sus propiedades.

Cargar mas

1 comentario

  1. Abel

    28/07/2013 a 14:41

    Las patatas como tienen que ser? Fritas no verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *