El consumo de levadura de cerveza para el deporte

La levadura de cerveza puede ser un buen suplemento dietético para empezar el día, ya que es una gran fuente de vitaminas del grupo B, zinc, calcio, silicio, fósforo, cobre, hierro, fibra y mucho más, y todo esto a bajas calorías. Es un alimento que contiene un 43% de proteínas, por lo que se utiliza mucho en dietas vegetarianas y deportistas, sobre todo los que practican la musculación.

La levadura de cerveza ofrece energía para los deportistas y cualquier persona que lo necesite. Es sin duda uno de los mejores multivitamínicos que nos podemos encontrar, ya que no tiene calorías y tiene muchos beneficios. En el deporte, también ayuda a evitar el agotamiento, algo necesario sobre todo si se practica mucho deporte, a eliminar toxinas tras los esfuerzos y a asimilar los alimentos. Además, ayuda a descansar mejor.

Una buena alimentación es buena para el ejercicio que se va a realizar, por eso mismo es necesario alimentarse bien y ayuda tomar levadura de cerveza que ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, regular los niveles de azúcar, controlar la diabetes y a regular el colesterol entre otras ventajas a mayores.

Basta con que se añada la levadura a un zumo de naranja, leche o cereales o yogur en el desayuno, a penas se nota el sabor pero sí los beneficios. También se puede consumir en las infusiones, una cucharadita será suficiente, y de 2 a 4 al día llegan para conseguir los máximos beneficios. No es nada obligatorio, pero sin duda puede ser un buen complemento tanto para deportistas como para los que no lo son, incluso para personas que sólo buscan adelgazar.

11 COMENTARIOS

  1. Hace años que lo tomo junto con el Germen de Trigo. Mi pregunta es La levadura de cerveza pueden tomarla los celíacos????????, especialmente niños.
    Gracias por la respuesta es importante para mí.

  2. hola que tal mi pregunta es si lo suplementos los vende para chile por que me interesa el producto.

  3. Hola la levadura de cerveza por naturaleza es libre de gluten, por lo que puede ser tomada por celiacos

  4. Hola, queria saber si tambien tiene beneficios para el cabello? y si tomandolo en polvo se puede disolver en sopa?
    gracias

  5. Las células de levadura de cerveza presentan altas cantidades de vitaminas del complejo B, proteínas con un alto contenido en aminoácidos esenciales (cercad del 50% de su contenido) y oligoelementos, entre ellos el potasio, magnesio, zinc, selenio y cromo.
    La levadura de cerveza tiene en su conjunto numerosas aplicaciones. Desde aquellas que se aprovecha su capacidad de fermentar glúcidos para la elaboración de diversas bebidas alcohólicas (principalmente cerveza) a aquellas que aprovechan su aporte nutricional pasando por aquellas que propugnan su uso como material prebiótico. La riqueza de los Saccharomyces cerevisiae en vitaminas del complejo B los convierte en un alimento especialmente adecuado para mejora el aprovechamiento de los glúcidos, mantener unas uñas, piel y cabello en perfecto estado o, lo que es especialmente importante para la población vegetariana, aportar vitamina B12 esencial para la multiplicación celular y el óptimo funcionamiento de nuestros impulsos nerviosos.
    La puede tomar acompañando su dieta añadiendo copos a los alimentos o bien tomarla mediante comprimidos.

  6. En una ocasión leí que la levadura de cerveza se estaba desaconsajando debido a que produce ó estimula las alergias.¿Será esto cierto?

  7. dan el mismo resultado la levadura de cerveza en polvo que en comprimidos??

  8. la levadura de cerveza a que tiempo empieza a ser efecto para agrandar los músculos de brazos y todas las partes de cuerpo

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí