El consumo de kiwi para el deporte

1
572

Las frutas son uno de los complementos más importantes para el deporte, y cualquier alimentación. Y una de estas frutas es el kiwi, una fruta exótica con buenas propiedades nutritivas y una gran cantidad de vitamina C.

Además de vitamina C, el kiwi tiene una importante cantidad de fibra, ácido fólico, hidratos de carbono, potasio, hierro, calcio, y además tiene pocas calorías. También tiene vitaminas B, aunque en menor cantidad.

El potasio es muy importante en el deporte porque es una buena fuente de energía para el deporte, al igual que también lo son los hidratos de carbono.

Un reciente estudio de expertos de la Universidad de Oslo indica que el kiwi es un alimento beneficioso para la salud que podría ayudar a reducir la presión arterial y beneficia el sistema cardiovascular de las personas que lo consumen.

Estudios de hace mucho tiempo indican que los kiwis tienen muchas vitaminas, de hecho es en la piel donde se concentra la más importante concentración de vitaminas, por lo que se recomienda el consumo de la piel. La vitamina E tiene un alto valor biológico, evita anemias, problemas cardíacos, evita la destrucción de glóbulos rojos y más.

Es nutritivo, dietético, digestivo y muy sano. Contiene buena cantidad de nutrientes entre los que destacan las vitaminas y minerales, la vitamina C es buena para proteger contra las defensas bajas previniendo gripes y resfriados y más.

Estas son algunas de las razones por las cuales se recomienda consumir kiwis como un buen complemento para el deporte, aunque bajo una nutrición completa y equilibrada. Son muchos los estudios, expertos y deportistas que lo recomiendan.

Cargar mas

1 comentario

  1. rosemarie

    20/05/2013 a 13:42

    no sabia que los kiwis podian comerse con la piel,pero creo que no podre comerme la piel porque soy alergica ,debo pelar toda las frutas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *