El consumo de huevos en el deporte

0
324

Los huevos son una importante fuente de proteína de alta calidad que además ayudan en el deporte a aumentar la fuerza y el tamaño muscular de quien los consume. Son una buena forma de tener niveles adecuados de proteína en la dieta.

Un huevo tiene 71 calorías, 6,3 gramos de proteína, de la que más hay en la clara. Es una fuente completa de proteínas como podemos ver, pero especialmente para los ovo-lacto vegetarianos. Una persona deportista puede requerir entre 1,5 y 2 gramos de proteínas al día por cada kilo de peso corporal. Además tiene vitamina B12, vitamina D, hierro, luteína, riboflavina y selenio.

Hay que tener cuidado porque tiene sobre 213 mg de colesterol (y no se recomiendan regularmente más de 300mg al día). Y es precisamente por eso por lo que o se come un solo huevo al día o muchos deportistas optan por tomar las claras del huevo. Las grasas son emulsionadas, por lo que se digieren mejor, y es libre de purinas.

¿Y por qué la clara? Porque está conformada de agua y proteínas, de lo cual un 90% es agua, además de vitaminas, glucosa y trazas de minerales, entre otras, incluidas las proteínas con los 8 aminoácidos esenciales para el cuerpo. Las claras de huevo pasteurizadas son mejor asimiladas por el organismo.

Aunque con respecto a esto existen muchos estudios, no hay una opinión general sobre la cantidad de  huevos que se requieren al día, además que depende de factores como el ejercicio físico que se haga, la dieta consumida, la calidad del huevo, el mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y demás.

El huevo es un alimento ideal para los deportistas, y por eso son muchos los que recurren a su consumo, especialmente las claras en batidos o solas.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *