El colesterol es necesario para aumentar la masa muscular

3
493

El colesterol es necesario para el organismo, pues además forma parte de estructuras celulares, es precursor de sales biliares, hormonas y vitamina D, pero en deportistas uno de los principales beneficios que tiene es que es necesario para construir músculo.

Los adultos con mayor ingesta de colesterol en la dieta logran mayor masa muscular, y no sólo en personas mayores, de hecho en deportistas de élite tenían niveles de colesterol LDL por su exceso de masa muscular. Aunque pese a eso hay que tener en cuenta que con la presencia de colesterol en la dieta normal podría ser suficiente para desarrollar músculo, siempre que no haya carencias de grasas ni de colesterol.

Y es que los productores de testosterona necesitan cantidades especiales de colesterol para sintetizar la hormona anabólica. Los huevos y las carnes pueden ser buenas fuentes de colesterol para los deportistas.

Un estudio de varias entidades con Steve Riechman ha demostrado los beneficios del colesterol malo o LDL para las personas que hacen ejercicio, y es que en este estudio los participantes que habían ganado la mayoría de masa muscular en entrenamientos de resistencia más intenso tenían los niveles más altos de colesterol. Y esto demuestra que para ganar masa muscular es buena cierta cantidad de colesterol malo. No fue el único estudio que demostró esto.

Otro estudio ha demostrado el impacto de un entrenamiento intenso en los niveles de colesterol, buscando que los músculos tengan el colesterol que se necesita en el deporte para prevenir cualquier caída y un retraso de la recuperación muscular. Incluso las personas con altas dosis de colesterol obtuvieron un aumento de fuerza de hasta el 86%. Para que nos hagamos una idea, un fisioculturista con 100 kilos de peso requiere 600mg de colesterol al día.

¿Colesterol malo eliminado de la dieta del deportista? No, en ningún caso, es necesario, incluso para los que hacen deporte con el fin de adelgazar un poco de colesterol no hace daño. Eso sí, hay que cuidar las cantidades.

Cargar mas

3 comentarios

  1. Alice

    16/04/2013 a 13:25

    Hola, yo soy deportista y tengo el colesterol en 125 y los triglicéridos en 43 mi médico me peleó porque dice que necesito grasa y sobre todo si soy deportista…pero solo tomo aceite de oliva y a veces huevo, pero no quiero tener colesterol malo en mi organismo por mi diabetes…que otros alimentos puedo tomar para subir el colesterol bueno? ya que el aceite de oliva no sube mi colesterol…

  2. Suplments

    17/04/2013 a 12:43

  3. albisan8@gmail.com

    29/12/2013 a 18:46

    Analisis de los consumos diarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *