El chocolate ¿es bueno o malo para el deporte?

4
687

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de California de San Diego se ha publicado ya hace algún tiempo demostrando que el cacao puro puede aumentar la capacidad de hacer ejercicio físico, lo que sí recomienda el consumo de chocolate (pero no chocolate con leche).

Para hacer este estudio, los participantes consumieron barras de chocolate negro con contenido extra de epicatequina, flavonoide natural. Tras unos meses, las biopsias de los músculos crecieron en mitrocontrias y tuvieron más crestas en el interior, indicando que se aumentó la eficiencia para producir energía con que abastecer a las células.

El chocolate consumido en cantidades moderadas ayuda a activar el metabolismo, lo que supone quemar más calorías y mantener peso de forma natural, si hablamos de cacao puro y por supuesto en cantidades razonables (no vale eso de cuanto más chocolate más acelera el metabolismo). Esta es una razón para creer también que las personas que quieren bajar de peso pueden (y es bueno que lo hagan) consumir chocolate a diario en cantidades moderadas.

Pero sobre todo el chocolate negro es bueno para las personas que practican deporte ya que ayudan a un mayor desarrollo muscular.

La cantidad indicada es de 10 a 20 gramos de chocolate negro, cuanto más puro mejor se aprecian sus propiedades. Se recomienda con cacao en un mínimo 70%, pero cuanto más mejor.

Pero no sólo porque lo digan los estudios, ya que el chocolate tiene hidratos de carbono en alto contenido, proteínas (cuanto más puro más proteínas), pocas grasas por lo que no aumenta el colesterol malo y antioxidantes. Una de las ventajas que se comentan desde hace tiempo del chocolate es que tiene propiedades antioxidantes.

Además el chocolate tiene alcaloides, aminoácidos, potasio, magnesio, ácido fólico. Es muy completito.

Cargar mas

4 comentarios

  1. Andoni

    03/04/2013 a 14:22

    el chocolate, antes o despues de hacer deporte?

  2. Suplments

    03/04/2013 a 19:47

    Preferiblemente antes

  3. José Luis Cebrián Casares

    11/12/2015 a 23:49

    Chocolate antes de dormir.

  4. Alfredo Escobar

    14/10/2016 a 07:40

    Para deportes anaerobicos lacticos es recomendable en niños los chocolates sneaker

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *