El café en el deporte

0
131

El café es bueno para el rendimiento deportivo y para ayudar a reducir la fatiga muscular, de hecho en los primeros días de gimnasio hace ya bastante tiempo una chica me dijo “tomar café media hora antes de hacer ejercicio te ayudará”, así que intenté hacerlo en la medida de lo posible. Además, se dice que es bueno para convertir la grasa en energía.

Pero no sólo son dichos, es algo que ha sido demostrado incluso por una investigación publicada en el International Journal of Sports Nutrition and Exercice Metabolisme en que se afirmó que el café ayuda a reducir la fatiga muscular (en el deporte). Y es que ayuda a reducir los dolores musculares y fatigas del día siguiente, acabaría con las agujetas. La cafeína es inhibidora de la adenosina, que activa el dolor en las células del organismo, así que evitaría así el dolor.

La cafeína es una sustancia que va en esta bebida y otras y que consumen muchas personas, que incluso se ha estudiado que ayuda a reducir ciertos dolores y que tiene un efecto ergogenético en el deporte ya que mejora el rendimiento físico y reduce el esfuerzo y sensación de fatiga, incluso o especialmente en deportes de larga duración o de resistencia. La cantidad ideal depende de cada persona, aunque estaría bien 3 miligramos por cada kilo de peso.

No hace que se deshidrate, es bueno para una reposición más rápida tras los esfuerzos, motiva, da más energía y tiene algunas otras ventajas. Es más bueno de lo que podría ser perjudicial. Por supuesto, estamos hablando de un consumo moderado.

Por tanto, aconsejamos el café como una buena bebida para cualquier tipo de deportista, ofrece muchas ventajas y en ocasiones ya es un hábito de las personas.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *