El bicarbonato y el deporte

Una de las cuestiones más interesantes de este elemento que, como podemos ver es muy útil para muchas cosas, es que es bueno para el deporte intenso.

Y ¿por qué? Es así porque el ejercicio de alta intensidad produce cantidades de lactato elevadas, algo que disminuye el pH provocando acidez y una menor contracción de las fibras musculares que hay activas. El bicarbonato contrarresta estas bajadas de pH, por lo que se piensa que tomar bicarbonato retrasa la bajada de pH y aumenta el rendimiento. 

Es considerada una de las ayudas ergogénicas para el deporte, un término a tener en cuenta a la hora de intentar mejorar el rendimiento en el ejercicio intenso. No es la única, claro está, pero es muy buena.

Una investigación ha sugerido que tiene un gran potencial para el realzamiento del funcionamiento anaerobio. De hecho, es una sustancia que ha sido investigada a lo largo de los últimos años para conocer las consecuencias de su consumo por deportistas indicando que tendría unos buenos efectos positivos en el rendimiento y el retraso de la fatiga, aunque otros estudios no dicen eso e incluso pudieron llegar a afirmar lo contrario.

Lo cierto es que se ha hablado mucho de esta cuestión y han sido muchas las posturas que muestran los beneficios del bicarbonato en el ejercicio intenso, especialmente en cuanto a bajadas de pH, lo hace que su consumo pueda ser lo adecuado si se va a practicar deporte de forma intensa evitando el agotamiento.

Sabemos que el bicarbonato de sodio es bueno para la acidez de estómago, para remedios caseros de salud y de limpieza de la casa y para muchas más cosas, y además es muy económico. Y también se dice que es un buen suplemento para el deporte.

¿Qué piensas de este tema, consideras que el bicarbonato es bueno o malo?

3 COMENTARIOS

  1. ESTA MUY INTERESANTE EL ARTICULO, PERO COMO SE DEBE TOMAR EL BICARBONATO, EN AGUA, MEZCLADO CON JUGO O DE QUE FORMA?

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí