El atún es un excelente alimento para los deportistas

0
183

El atún es un alimento muy recomendado para la dieta de los deportistas ya que le aporta proteínas de buena calidad. Los deportistas de alta competición consumen regularmente atún en su dieta debido a los beneficios que ofrece a nivel nutricional pero también en mejorar el rendimiento deportivo.

El atún es ideal para quienes:

-practican pesas en el gimnasio

-buscan tonificar los músculos

-quieren mantener un peso adecuado

-mantener o aumentar la masa muscular

-entrenan frecuentemente con intensidad

 

El atún ayuda a reparar las fibras musculares que se dañan durante el ejercicio por lo que favorece la salud muscular en el cuerpo de los deportistas de elite como en los amateurs.

El atún debe ser consumido por hombres y mujeres deportistas pero también por niños que practican deportes ya que todos se beneficiarán.

Hay dos formas de consumir el atún fresco o en conserva. Las latas de atún tienen más grasa y sodio que el fresco por lo que no se recomienda para quienes desean bajar de peso.

Es más sano comer atún fresco en forma regular y esporádicamente se puede consumir atún en conserva si se desea.

El atún tiene la ventaja que se puede combinar con gran cantidad de alimentos por lo que es muy simple incluirlo en la dieta.

El atún es un gran alimento para los deportistas que deben consumir importantes cantidades de proteínas de buena calidad para poder tener una buena salud para lograr un alto rendimiento físico. 

  • Las legumbres en la dieta deportiva

    Las legumbres pueden formar una parte importante de la alimentación ya que tienen nutrient…
Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *