El arroz, su consumo en el deporte

0
582

El arroz es un cereal que se cultiva mucho y por tanto con un consumo importante entre la población. De hecho, es una gran opción a utilizar en la dieta de los deportistas.

Es un alimento rico en fibra, con carbohidratos complejos, hierro, proteínas y vitaminas del grupo B. Además, existe el arroz integral para quien lo prefiera y para reducir los niveles de colesterol.

Puede ser uno de los alimentos más importantes de cara al deporte por su cantidad de carbohidratos completos que ofrecen energía constante al cuerpo y ofrecen una ayuda extra para ganar masa muscular. Las vitaminas del grupo B con las que cuentan ayudan a un mayor rendimiento en el deporte por sus propiedades.

Se recomienda su consumo en deportistas sobre todo tras situaciones de desgaste físico y mental, tras entrenamientos duros, aunque se debe moderar el consumo porque eleva los niveles de azúcar en sangre. De hecho, junto con las pastas y legumbres son una buena posibilidad para la alimentación diaria de los deportistas.

Es un alimento que se puede preparar de diferentes formas y con diferentes alimentos para complementar su alimentación, de manera que consumir arroz con frecuencia no tiene por qué aburrir ya que se puede combinar de muchas formas y hacerlo cada día especial.

Es mejor el arroz integral porque es una mayor fuente de hidratos de carbono de absorción lenta que el otro y tiene otras propiedades interesantes. Pero cualquiera que sea la opción deseada y la preparación realizada es importante crear una buena dieta adecuada y equilibrada en función de las características de la persona y la actividad deportiva que se va a realizar para así ofrecer el máximo rendimiento en el deporte, y también en la vida.

  • Los beneficios del arroz integral para el deporte

    El arroz integral tiene una capa externa de grano con celulosa y rica en vitaminas, minera…
  • Alimentos recomendados para deportistas

    Cuando una persona realiza la práctica de actividades deportivas en forma intensa o compet…
Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *