El alga espirulina, un buen complemento para el deporte

1
115

La espirulina es un alimento ideal para los régimenes de adelgazamiento ya que es un alimento muy completo y saciante, pero también es un buen complemento para aumentar la resistencia, el rendimiento y los resultados en la práctica deportiva.

Es una alga que se utiliza en la alimentación de muchas personas ya que tiene una gran cantidad de nutrientes siendo una gran fuente de proteínas de origen vegetal. Otra de sus ventajas es que tiene nutrientes de fácil asimilación y absorción.

Pese a tener muchas proteínas no tiene mucha grasa, de hecho sólo tiene un 7% de materia grasa formada por ácidos grasos esenciales. Sus proteínas son ricas en nutrientes y limpias.

Es un alimento muy rico en nutrientes, ofrece también propiedades vigorizantes, tonificantes, anti fatiga, reequilibrantes y ayuda contra muchas carencias en el cuerpo. De hecho, se uno de los alimentos naturales más completos que existen.

Su aporte en hierro, vitamina B21 y betacaroteno ayuda a tener energía para la práctica deportiva, aguantar en esfuerzos físicos largos, evitar el cansancio y calambres por oxigenación de los músculos y mucho más. Además, es un buen complemento para vegetarianos que practican deporte y necesitan mucha vitamina B12.

Una anécdota curiosa es que las culturas maya y azteca la utilizaban para aumentar el rendimiento físico sobre todo en atletas. Y a día de hoy son millones las personas en el mundo que lo utilizan como complemento alimenticio. Incluso la NASA la utiliza para la dieta de sus astronautas.

El alga espirulina se puede encontrar en herbolarios, tiendas naturales y tiendas de nutrición deportiva. Generalmente se presenta en forma de cápsulas concentradas. La recomendación es tomar dos veces al día tras las comidas (si es antes puede quitar el apetito ya que es saciante).

Cargar mas

1 comentario

  1. yolanda

    04/06/2013 a 09:31

    Queria saber si la alga espirulina puede alterar las glandulas de las tiroides?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *