El ácido pangámico en el deporte

Las vitaminas son importantes para que el cuerpo mantenga la salud y realice muchas de sus funciones, por eso mismo es necesario contar con las cantidades adecuadas de cada una de ellas por medio de la dieta. Una de esas vitaminas es el ácido pangámico o vitamina B15.

La vitamina B15 es especialmente indicada para facilitar la absorción de oxígeno formando las defensas en el organismo para proteger el hígado, contra los agentes contaminantes, aliviar el asma e incluso proteger el hígado. Y es que ayuda a neutralizar los venenos que elimina el cuerpo, y ayuda a la síntesis de las proteínas. También es buena para bajar los niveles de colesterol en sangre.

Una de las cuestiones más interesantes del deporte, además de lo ya indicado, es que acelera la recuperación de la fatiga. Por tanto, son bastantes las interesantes consecuencias sobre la salud de las personas tiene esta vitamina e incluso sus ventajas, directa o indirectamente, con respecto al deporte. Una alimentación equilibrada, en la que también hay ácido pangámico es buena.

Se puede encontrar vitamina B15 en levadura, cereales integrales, germen de trigo, salvado de trigo, semillas de sésamo, semillas de calabaza.

La carencia de vitamina B15 da lugar a enfermedades del corazón y falta de oxígeno en tejidos, desordenes nerviosos y glandulares. Su absorción es mucho mejor junto con vitamina A y vitamina E.

Algunos deportistas utilizan complementos de vitamina B15 o ácido pangámico para mejora algunas de sus funciones de salud y de cara al deporte, aunque se puede tener una buena dosis en la nutrición diaria. Los deportistas necesitan las vitaminas para seguir entrenando y compitiendo de una forma adecuada.

3 COMENTARIOS

  1. Buen día, quisiera saber como seria las dosis y frecuencias de administración del ácido pangámico

  2. Hola necesito saber dónde lo venden al acido pangamico vitamina b15. Y cuanto me sale el envió a la Rioja capital Argentina.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí