El acido láctico y el deporte

0
409

El acido láctico se genera en el cuerpo cuando se gasta la glucosa al realizar ejercicio físico aeróbico. Al realizar una actividad deportiva intensa se suele sentir la sensación de ardor en los músculos lo cual indica un alto nivel de acido láctico en el cuerpo.

 

Algunos de los deportes que hacen que se genere acido láctico son:

-futbol

-natación

-ciclismo

-correr largas distancias

-aerobics

-triatlón

-ciclismo montaña

 

El acido láctico no produce fatiga muscular con dolor luego del ejercicio físico como se creía sino todo lo contrario le aporta energía a los músculos cuando se esta haciendo un gran esfuerzo.

Si realizamos deportes en forma intensa debemos de controlar la cantidad de acido láctico en el cuerpo luego de la actividad física.

Es importante que el deportista conozca cuanto acido láctico genera su cuerpo mediante la medición previa en los entrenamientos.

Se debe evitar el sobresfuerzo para que no aumente demasiado la cantidad de acido láctico en el cuerpo. 

Si se logra un alto nivel de acido láctico durante el esfuerzo final del ejercicio esto es positivo pero no durante toda la practica o competencia. Hay que entrenar correctamente para regular la cantidad de acido láctico en el cuerpo.

Luego del ejercicio físico debe reducirse la cantidad de esta sustancia en el cuerpo. Para reducir la cantidad de acido láctico en el cuerpo podemos:

-Un trote suave luego de la práctica deportiva

-Recibir un masaje

-Baño relajante en jacuzzi

El acido láctico no es malo solo hay que aprender a controlarlo para poder aprovechar sus efectos positivos. Existen suplementos deportivos específicos para eliminar estas toxinas ácidas, como es el el producto Nutergia Ergysport Recup

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *