Dieta para ganar masa muscular

5
487

Lo importante para ganar masa muscular es hacer ejercicio frecuente, pero no cualquier ejercicio sino aquellos que permiten ejercitar las zonas y ganar masa muscular. Es recomendable, si se tienen unas perspectivas altas, apuntarse a un gimnasio donde un monitor puede orientar a lo largo de todo el proceso.

Se debe entrenar una media de 45 minutos al día descansando al menos un día por semana y entrenando cada día un grupo de músculos, sin repetir al día siguiente grupo de músculos en ningún caso. 

Se puede necesitar algún suplemento alimenticio para deportistas, pero lo mejor es empezar con una alimentación sana y equilibrada, buen descanso, buena rutina de ejercicios y nada más. 

Se recomienda hacer una dieta de 5 o 6 comidas al día, con horarios regulares y teniendo en cuenta el tentempié antes y después de entrenar. Después de entrenar se puede comer 1 plátano, 20 gramo de frutos secos y 5 gramos de creatina (al principio no).

La dieta para aumentar masa muscular empieza con una comida en que haya 4 rebanadas de pan integral, 8 claras de huevo y una pieza de fruta.

Una segunda comida tendrá 300 gramos de pechuga de pollo y misma cantidad de pasta hervida. En una segunda comida habrá 300 gramos de arroz con 300 gramo de pescado azul, una ensalada completa, fruta y un yogur desnatado.

Una cuarta comida con fruta y proteína de suero en batido en polvo (al principio quizá no). Y la quinta comida tendrá 300 gramos de pechuga de pollo, 300 gramos de arroz, un plátano y yogur desnatado.

Otra dieta para ganar masa muscular puede ser (un día, los demás se varía con otras posibilidades):

  • Desayuno: dos vasos de leche semidesnatada y café, cereales con fibra y un vaso de zumo o fruta.
  • Media mañana: tostadas integrales con 80 gramos de pavo sin grasa.
  • Mediodía: 150 gramos de pasta y 150 gramos de filete de ternera, 300 gramos de ensalada mixta y 100 gramo de pan integral, un yogur desnatado.
  • Merienda: Un vaso y medio de zumo.
  • Cena: 300 gramos de patata hervida, 150 gramos de pechuga de pollo, 100 gramos de guisantes frescos y un yogur desnatado con fruta, 5 tostadas integrales.
Cargar mas

5 comentarios

  1. Enric

    03/07/2013 a 01:10

    Se puede ganar masa muscular siendo ovo-lacteo-vegetariano? Cómo sería la dieta? Muchas gracias de antemano.

  2. carlos

    04/07/2013 a 23:43

    ¿La proteina de suero de leche es perjudicial para la salud?

  3. alex

    15/09/2013 a 19:50

    no soy muy fan de batidos en polvo, pero el suero de leche es de los suplementos mas naturales que hay, si tuviera que tomar alguno tomaba ese sin duda.
    aun asi si no tomas puedes alcanzar tus objetivos perfectamente

  4. bea

    26/11/2013 a 13:42

    Hola, para una chica que tiene 45 años pesa 51 kg necesito suplementarme con algo que haga muscular mas. Pero no un energético. Algun complemento que suba de peso a nivel muscular. Hago tabla en gimnasio de pesas. Adelgazo, pero no cojo volumen.

  5. albisan8@gmail.com

    29/12/2013 a 18:47

    Analisis de nuestra dieta para aumentar la masa muscular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *