Dieta para futbolistas

0
403

Los futbolistas necesitan una buena dieta para mantenerse en forma, especialmente porque ésta les permite un mejor rendimiento físico.

 

La dieta además de aportar los nutrientes que se requiere, tiene ciertos beneficios en función de su consumo, teniendo en cuenta además de un mejor rendimiento una mejor prevención de lesiones musculares y retraso de la fatiga. Los entrenamientos son largos, y los partidos también son intensos. Un futbolista no sólo hace deporte 90 minutos a la semana, lo hace mucho más.

– Un futbolista de élite tiene que tener en cuenta los siguientes consejos alimentarios:

– Evitar al máximo los dulces y azúcares sencillos

– Tener una mayor preferencia por los hidrato de carbono complejos

– Tomar proteínas antes del ejercicio para ayudar a la síntesis de la proteína muscular en el ejercicio, evitando la fatiga y los riesgos de lesiones

– Tomar alimentos con antioxidantes, como los alimentos con vitamina E y vegetales ricos. Esto evitará el estrés oxidativo

– Antes, durante y después del deporte hay que hidratarse. Además, conviene tener los tentempiés que se necesitan para alimentarse cuando sea necesario, por ejemplo un plátano o higos.

Con respecto a la dieta para futbolistas, estos son los principales consejos, por lo que los demás son los habituales para personas y para deportistas. Es necesario hacer las comidas diarias que se requieren, en sus horas, comer con tranquilidad, beber mucho, elegir alimentos sanos y alimentos que ofrezcan energías. Además, hay que tener en cuenta las vitaminas y micronutrientes que benefician al rendimiento en el deporte y las necesidades concretas de cada futbolista.

Aunque existen pocos estudios sobre la dieta de los futbolistas, lo cierto es que practican deporte de forma intensa y es necesario que tengan una buena alimentación.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *