Dieta del jugador de baloncesto

0
160

El baloncesto es un deporte que requiere mucho entrenamiento y esfuerzo, por eso mismo hay que pensar en la alimentación para conseguir el máximo rendimiento en el deporte. Lógicamente, son varios los estudios que demuestran que la alimentación influye mucho en el rendimiento deportivo.

Concretamente, en el baloncesto se requiere más energía porque hay un mayor gasto energético. Es importante por ello aportar la energía que se requiere, que es muy superior a la de una persona normal o en reposo.

Se requiere una cantidad adecuada de agua, micronutrientes y macronutrientes. Se debe consumir los nutrientes en una cantidad de hasta 60% en hidratos de carbono, hasta un 30% máximo en grasas y un 10-15% en proteínas. Además, se estima un gato energético de entre 5 a 15 kcal por cada kilo de peso por minuto en función de intensidad y duración del esfuerzo realizado.

La dieta ha de aportar los nutrientes que se requieren, mantener un correcto equilibrio entre energía que se necesita y se consume, favoreciendo la recuperación del ejercicio y el rendimiento desde antes de él. Los hábitos correctos de alimentación son los idóneos, aunque en las competiciones se requiera más.

Se debe pensar tanto en los esfuerzos, deporte y características de la persona como también en la época del año para crear una dieta acorde. Y por supuesto no se ha de ir a los entrenamientos con el estómago vacío, y se han de reponer fuerzas después de él, se debe comer hasta 4 horas antes de la competición evitando alimentos difíciles de digerir y sin probar dietas nuevas ni comer hasta la saciedad, como se debe tomar bebidas con hidratos de carbono al terminar el ejercicio.

La dieta es muy importante y hay que cuidarla cuando no se compite, antes y después de la competición.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *