Dieta de tenistas

0
32

Un tenista debe estar al 100% en aspecto físico y psicológico de cara a los partidos, y para ello uno de los aspectos más importantes es la alimentación, porque permite mantener en buen estado físico y también influye considerablemente a nivel psicológico. Por eso, los tenistas tienen que cuidar muy bien su alimentación teniendo en cuenta la actividad que realizan.

La dieta de tenistas ha de ser rica en hidratos de carbono, que le ayudan a estar en perfecto estado de cara al partido de tenis. Por eso mismo, los 3 días anteriores a un partido se ha de basar la dieta en hidratos de carbono como pasta, arroz, cereales y pan. Los hidratos de carbono le dan al músculo la posibilidad de mantener sus reservas de glucógeno para así tener la energía que se necesita en el partido de tenis.

Hay que tener además de que el tenista se encuentra sometido a factores oxidativos ambientales y de estrés psíquico, por lo que es muy importante contar con una buena alimentación equilibrada que cuente con una buena suplementación de vitaminas, minerales y los micronutrientes que necesitan y les ayudará en la práctica del deporte maximizando así su rendimiento y evitando problemas de salud.

Por tanto, además de hidratos de carbono complejos, la base de la dieta, se requerirá pescado azul, aceites vegetales no refinados, mucha verdura y mucha fruta. Se pueden consumir en menor medida carne, huevos y lácteos. Los alimentos procesados y azúcar se han de evitar.

En el partido de tenis se debe seguir bebiendo bebidas con glucosa y tomar alimentos sólidos como barritas de cereales o algo de plátano. Pero la última comida debe ser 3 horas antes del encuentro, siempre que sea posible, y si es por la mañana se debe cenar lo más tarde que se pueda.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *