Dieta de jugadores de rugby

0
435

Los jugadores de rugby también tienen sus reglas de alimentación que son similares a las de otros deportes en equipo, y esto es así porque la liga de rugby es muy agotadora y requiere de muchos nutrientes y energía.

rugby-sport

La cantidad de grasa que requiere el jugador depende de su posición, ya que en función de esto se tienen unas u otras necesidades, se realizan diferentes posiciones. Se puede regular de un 15 a un 20% de grasa corporal total. Las grasas son buenas para un alto nivel de resistencia física

Además, es necesario consumir las calorías necesarias para mantener el peso que le ayude a rendir al máximo en el deporte.

La dieta debe ser variada y completa con una demanda nutricional elevada en que no se consumen alimentos con calorías vacías sino alimentos sanos.

Se requiere un consumo elevado de pescados y carnes, de leche y huevos, proteínas de origen animal. Las proteínas vegetales requieren una menor importancia y se consumen en cereales, legumbres y frutos secos. Se requiere un consumo reducido de azúcares simples y harinas industriales. También es bueno consumir algunas frutas de temporada que aportan fibra.

Una dieta con muchos carbohidratos ayuda a un mayor crecimiento muscular y recuperación de lesiones a la vez que se rinde mejor en el deporte. En los entrenamientos antes de partidos se necesita comer alimentos con bajo índice glucémico.

Lo importante es tener en cuenta estos parámetros y crear una dieta completa y nutritiva con todos los complementos, evitando alimentos que no aportan ningún nutriente y sólo calorías. A parte de eso, una buena hidratación y una buena rutina de entrenamiento son claves.

También necesitan tomar una buena cantidad de líquidos, sobre todo en climas cálidos.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *