Dieta de halterofilia y deportes de fuerza

0
1,587

En los deportes de fuerza, como halterofilia, es muy importante cuidando la alimentación teniendo en cuenta que se emplea más del 50% de capacidad de fuerza de la persona, la máxima tensión que puede producir el músculo o grupos musculares al contraerse.

Es importante entrenar la fuerza y prepararse bien para la halterofilia, y no basta sólo con entrenar, también es necesario tener una buena alimentación que ayude a tener un buen rendimiento.

Para ello, no basta con preocuparse por las proteínas, que sí es cierto que son muy importantes para ganar masa muscular, sino que se debe complementar su alimentación con otros nutrientes ya que las proteínas por sí solas no aumentan la masa muscular. Si lo hace un consumo preferente de proteínas a la vez que se cuida la alimentación.

En el desarrollo de la musculatura, también los hidratos de carbono asumen un papel muy importante porque ayudan al aumento de insulina en sangre.

Lo más adecuado es un 15% de calorías en forma de proteínas. No suelen ser necesarios los suplementos, a menos que no se pueda ingerir la cantidad de nutrientes que se requiere al día por alguna razón. Lo importante es una dieta adecuada con proteínas, hidratos, vitaminas y otros nutrientes.

Además, es muy importante la hidratación para un rendimiento óptimo, consumiendo líquidos antes, durante y después de practicar la halterofilia o deportes de fuerza. No sólo se bebe cuando se tiene sed, porque se tiene sed cuando el cuerpo empieza a deshidratarse, hay que beber con más frecuencia.

La cantidad de calorías que se requiere en este tipo de deportes suele ser de más de 3000 calorías, poco más, con un 15% en proteínas, 50% en hidratos y 30% en grasas.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *