Deportistas, ¿qué elegir a la hora de hidratarse?

0
25

En la mayoría de los casos, el agua es mejor opción que una bebida deportiva cuando se tiene sed, dice un experto.

“Las bebidas deportivas no deben tomar el lugar de la ingesta regular de agua”, explicó Brooke Schantz, una dietista registrada y especialista certificad en dietética deportiva en el Loyola University Health System en Illinois, en un comunicado de prensa de la universidad.

“Sí, las bebidas deportivas te ayudarán a hidratar, pero el niño, adolescente y adulto promedio saludable no necesita los hidratos de carbono y calorías adicionales que vienen con el consumo de estas bebidas azucaradas”, explicó.

Deportistas, ¿qué elegir a la hora de hidratarse?

Debido a que contienen carbohidratos, bebidas deportivas, como Gatorade, Powerade o Cytomax pueden ser beneficiosas durante los entrenamientos largos. Las personas que hacen ejercicio durante una hora o más deben consumir entre 30 gramos y 60 gramos de hidratos de carbono (fuente principal de energía para el cuerpo) para ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre. La mayoría de las bebidas deportivas contienen entre 4 por ciento y 8 por ciento de hidratos de carbono.

 

“El consumo de estas bebidas durante el ejercicio que dura más de una hora puede ayudar en la hidratación y ayudar a proporcionar la energía necesaria a los músculos que trabajan duro”, dijo Schantz.

Ella ofreció los siguientes consejos para aclarar la confusión sobre qué beber y cuándo tomarlo.

Elija agua mientras está sentado en el sofá, mientras hace un recorrido de cinco kilómetros o en bicicleta o mientras está sentado en su escritorio estudiando o trabajando.

Elige una bebida deportiva cuando usted está físicamente activo durante más de una hora, hace ejercicio en ambientes extremos, tales como el calor intenso o la humedad, el frío o en una altitud alta, y si usted no ha tenido una comida de alta calidad pre-entrenamiento para mantener su actividad física o si usted es un luchador o un participante en otro deporte en el que limite su ingesta de energía antes de la ceremonia de pesaje.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *