De qué hablamos cuando decimos que hay que entrenar bien

0
51

Entrenar bien supone un cúmulo de elementos que permite sacar el mayor provecho de la actividad deportiva para quien la realiza. Vamos a comentar algunos de ellos.

Se entrena bien cuando el deportista se lo pasa bien entrenando, no es bueno entrenarse y pasarlo mal porque esto también puede hacer que la persona se sienta peor e incluso puede dar a posibles lesiones. Hay que aprender a disfrutar de la vida y también del deporte.

entrenar bien

Se entrena bien si el entrenamiento se adapta a las condiciones del deportista, el deportista debe cumplir las normas y hacer las cosas bien pero no debe adaptarse al deporte sino el deporte a él. Cada persona conoce sus limitaciones y sus posibilidades, hay que sacarles provecho pero no ir más allá de ello por intentar superarse más allá de lo que puede.

Hay que controlar el deporte con métodos de evaluación objetivos para ver si se avanza, y no tener en cuenta apreciaciones subjetivas. Sino es mejor no mirar evoluciones y seguir entrenando como siempre, aunque cada vez buscando mejorar algo.

No hay que utilizar sustancias prohibidas o ir más allá de lo considerado legal para intentar dar un paso más allá. El deporte requiere su tiempo, hay que darle tiempo y no buscar atajos.

Se entrena bien si se tiene unas pautas concretas, un horario de ejercicio que se respeta, si se calienta antes y después y si se ha ido al entrenamiento en buenas condiciones. Una buena rutina de ejercicios es clave, por eso muchas personas buscan orientadores en la práctica del deporte.

Habría que tener una buena alimentación y un buen descanso. Esto no forma parte del buen entrenamiento, pero ayuda a que éste sea así.

Si crees que los deportistas tienen que cumplir otras cosas para entrenar bien ¡dínoslas!

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *