Cuándo es mejor consumir hidratos de carbono

1
55

Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía del organismo porque se puede metabolizar rápidamente en el cuerpo. Si se busca adelgazar se debe consumir los alimentos ricos en hidratos en la primera mitad del día, que es cuando se tiene una mayor actividad y se gasta más calorías, por eso mismo se recomienda un buen desayuno rico en cereales integrales y un buen almuerzo con pastas o arroz. No se recomiendan ni en la cena ni muchos pasada la tarde.

 

Los hidratos en deportistas deben ser al menos el 60 o 70% del aporte de calorías en el día para ofrecer una buena fuente de energía.

Se recomienda consumir una comida muy rica en carbohidratos unas tres horas antes de la competición, con al menos 200 gramos en estos alimentos. Se recomienda posteriormente consumir una misma cantidad de carbohidratos.

En el calentamiento también se pueden consumir hidratos de carbono tomando alguna bebida energética o isotónica en función de la duración, intensidad de ejercicio y grado de sudoración.

Mientras se practica deporte también es necesario consumir carbohidratos además de agua y electrolitos, siendo mejor también bebidas energéticas o isotónicas que alimentos sólidos por el tiempo de asimilación y digestión. Se recomienda una cantidad máxima de 60 gramos de hidratos de carbono por hora.

Comer carbohidratos después del entrenamiento ayudará al crecimiento muscular, pero mucho mejor si el entrenamiento se produce en la mañana en lugar de en cualquier cualquier otra hora. Lo malo es que también puede inducir el aumento de grasa en el cuerpo. Después de entrenar se recomienda consumir un gramo de hidratos de carbono por cada kilo de peso.

Mejor es entrenar por la mañana y consumir los hidratos de carbono en la primera mitad del día, obviando la tarde-noche.

Cargar mas

1 comentario

  1. Ángel

    11/09/2013 a 12:12

    ¿Por qué no aconsejan alguna dieta específica para los practicamos los Bailes de Salón? , nosotros consideramos que esta práctica también es un deporte, todavía no he visto ninguna recomendación a este respecto.
    Sepan que en los entrenamientos o en las competiciones cuando nos ponen un Jive, un Vals Vienes, un Quickstep, etc. Solo suena unos tres minutos, para no agotar a los bailarines/as porque nuestras cardio-respiratorias se han acelerado bastante y en las Salas de Baile, algunos/as, no terminan los danzas porque se cansan demasiado; Los seis o siete minutos que suelen durar, los más experimentados/as, dejan que suene un ratito y luego entran en pista, no se cansan tanto y además pueden hacer con lucimiento la figura final.
    Normalmente los entrenamientos entre estiramientos anteriores y posteriores y la clase propiamente dicha, suelen durar diariamente por término medio unas dos horas. Cuando asistimos a las competiciones deportivas, entre el viaje, vestuarios, calentamiento, 1ª ronda, 2ª ronda y con suerte si pasamos a la final transcurren unas cuatro horas, que si nervios, que este paso no me sale del todo bien, muchos ratos de pie, tensión para conocer las puntuaciones provisionales, disgustos, decepciones, etc. Y lo más duro o peligroso, al terminar la competición, después de tanto esfuerzo, coger el coche para volver al domicilio. Sería de gran ayuda que vosotros como expertos en dietética nos indicarais un buen consejo, con una buena alimentación específica, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *