¿Cuáles son los principales biotipos?

5
2,119

Los biotipos consisten en una clasificación científica de la forma corporal de cada persona que se encuentra determinada por la combinación de determinadas características físicas. Suele depender de los genes, de manera que el biotipo aparece desde el nacimiento a la edad adulta, no cambia tras entrenar. Se debe saber además que la mayoría de personas tiene una combinación de al menos dos de estos biotipos.

Los biotipos son:

  1. Las personas ectomorfas tienen una estructura delgada y pequeña, con hombros y caderas estrechas. Tiene un porcentaje de grasa corporal bajo. Su metabolismo es muy alto. Les cuesta ganar peso y músculo. 
  2. Las personas mesomorfas tienen un peso normal, aunque pueden subir y bajar peso hasta cierto punto. Sus hombros pueden ser más anchos que las caderas, los músculos pueden ser más largos. Su metabolismo es rápido por su tejido muscular. Puede tener un aspecto fuerte y atlético. Le es más fácil construir músculo que a los demás biotipos. 
  3. Las personas endomorfas tienen forma de pera, con caderas más grandes que los hombros. Pueden tener la cara más redondeada, huesos grandes y tronco y cintura largos. Les cuesta menos ganar peso con facilidad y pueden tener cuerpo redondeado, además les costará más perder peso. Tienen un más alto porcentaje de grasa corporal, especialmente en la sección media. Su sistema digestivo suele ser más lento y desarrollado. 

Existen además diferentes grados de biotipo, entre moderados, acusados y extremos. Sin embargo, seguro que te será muy fácil saber a qué biotipo perteneces y a cuál pertenecen las personas que te rodean. Esto te ayudará sobre todo a conocerte más y saber cuáles son tus puntos fuertes y débiles de cara a la práctica de deporte y conseguir los objetivos pretendidos.

Cargar mas

5 comentarios

  1. nathalie acosta

    31/05/2013 a 21:04

    cuales serían las recomendaciones nutricionales y deportivas para cada tipo?, en especial la endomorfa???

  2. miguel

    04/06/2013 a 18:48

    Hola buenas una pregunta ,yo tengo las piernas pequeñas y la barriga grande que tipo de biotipo soy? Gracias

  3. Juan

    04/06/2013 a 21:47

    Mirar!!! muchos parámetros pero luego veo gente de todo tipo…que vá mas que melón.. osea que lo que cuenta es la fuerza física amen de donde se obtenga!!…tipos de 90 kg vuelannn y gente con bicis para denunciarlos “” por antiguas..jejeje ” también vuelan así que los Biotipos..son anecdóticossss.

  4. jose

    07/06/2013 a 23:42

    gran informacion esto es fundamental para la preparacion de una persona,cada biotipo requiere de una alimentacion,entrene y descanso diferente por eso muchas personas no obtienen resultados porque aplican metodos totalmente contrarios a su biotipo obteniendo el resultado contrario al desaodo,esto es un pilar fundamental en una preparacion.

  5. eduard

    15/09/2014 a 01:23

    esto es lo mejor para la salud es eficiente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *